LLAMANOS 34 91 535 89 90

“Riojano, Joven y Fresco” acerca la cata de vinos a las calles de Logroño.

‘Riojano, Joven y Fresco’ volverá a las calles de Logroño los próximos 4 de junio y 17 de julio en el barrio logroñés de Siete Infantes de Lara.

Cata de Vino | 2015-05-19 11:02:51


La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes ha participado esta mañana en la presentación de la novena edición de la iniciativa ‘Riojano, Joven y Fresco’, que se ha convertido en la cata de vino callejera más importante de España y que cada año cuenta con una mayor aceptación.

‘Riojano, Joven y Fresco’ volverá a las calles de Logroño los próximos 4de junio y 17 de julio en el barrio logroñés de Siete Infantes de Lara.

“Se trata de la cata urbana de vino más popular y pionera que vuelve, como cada verano, de nuevo en su tradicional escenario del barrio de Siete Infantes”, ha explicado Pilar Montes, quien ha valorado la “promoción que esta iniciativa supone para la ciudad de Logroño”.

Además de dos jornadas habituales de Logroño y teniendo en cuenta el éxito de años anteriores en los destinos de fuera de la región, este año Riojano Joven y Fresco desplazará a dos capitales ya consolidadas Bilbao y Santander y también ha programado una tercera degustación el 11 de septiembre en Zaragoza.

Cómo participar

Para participar en la degustación, en esta edición se va a continuar con el sistema de fichas que se implantó el año pasado. Los participantes pueden adquirir cinco fichas por cada copa, con un coste total de 7 euros que se entregarán junto con la copa serigrafiada por el precio conjunto de siete euros.  Así, el usuario abonará cada consumición con una ficha que deberá entregar obligatoriamente al personal de la bodega en el momento de servirle el vino. Una consumición que sólo se servirá en la copa oficial adquirida para cada evento. La intención principal es conseguir una cata más ordenada y controlar el consumo de vino entre los más jóvenes. 

Para las bodegas que deseen participar, el plazo de inscripción concluye el miércoles 20 de mayo. Para formalizarla hay que enviar un correo electrónico a rjf@lomejordelvinoderioja.com, y comunicar en qué eventos se desea participar. La inscripción es gratuita y la organización se encarga de toda la logística del evento, por lo que la bodega sólo debe llevar el vino y el personal para servirlo.

Cada bodega contará con una carpa señalizada con su nombre, para que pueda servir el vino con más comodidad y ofrecer folletos y artículos promocionales.

Riojano, Joven y Fresco es una iniciativa organizada por el portal www.lomejordelvinoderioja.com, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador DOC Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, así como con la colaboración de las firmas Ramondín y Argraf.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...