LLAMANOS 34 91 535 89 90

Roberto Duran consigue el premio a Mejor Sumiller de España 2015.

Roberto Durán, comprometido con su trabajo y con un gran talento, se ha proclamado este 20 de octubre como el mejor sumiller de España en la tercera edición del concurso organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES).

Concursos de Vino 2015 | 2015-10-21 10:44:55


En la pasada edición del Concurso de Mejor Sumiller de España, Roberto Durán quedó a las puertas del premio obteniéndo el tercer puesto en el Campeonato Nacional de Sommelieria. Ahí, compartió el podio de Mejor Sumiller de España con Guillermo Cruz, del Restaurante Mugarit,z y con Josep Pelegrin del Petit Celler de Manresa.

El joven sumiller había obtenido ya importantes premios, como el Premio a Mejor Sumiller de las Baleares 2015, cuando trabajaba en "La Bodeguilla".

Esta tercera edición del concurso se ha celebrado en León, y ha contado con un programa de actividades muy atractivo que ha durado tres días. El lunes 19 de octubre a las 16:30 tuvo lugar la semifinal del campeonato Mejor Sumiller de España en el Hotel Silken Luis de León, y el martes 20 de octubre a las 16:30 h en el Teatro Nuevo Recreo Industrial se celebró la Final del campeonato mejor sumiller de España 2015.

Los finalistas junto a Roberto Durán, han sido el aragonés Manuel Gimenez, del restaurante la vida en Noruega,  y el tercer puesto para Josep Pelegrín, del restaurante Petit Seller.

Las pruebas han sido de alto nivel, Roberto se mostró emocionado por el galardón, ya que supone un reconocimiento a años de estudio, de dedicación y catas de vino.

El concurso ha reunido en León a más de 50 expertos sumilleres que han demostrado su conocimiento sobre los vinos, pero también sobre maridaje y productos gastronómicos.

El comité técnico estaba formado por otros 25 miembros, los cuales al final del concurso han valorado los amplios conocimientos de los concursantes y han señalado la dureza de las pruebas. Los sumilleres tenían que tener cualidades para el vino, la gastronomía incluso la geografía.

En este certamen también se ha elegido a Guillermo Cruz, el ganador del año pasado para representar a España en el Concurso Mundial que se celebrará en Argentina durante el 2016, ya que obtuvo el mejor índice de puntuación en los tres campeonatos nacionales hasta la fecha.

Guillermo Cruz, ya ex campeón nos dejó una bonita definición sobre su profesión: "Ser sumiller es mucho más que un trabajo, una profesión o un gremio, es algo pasional. La conexión emocional con una botella existe y hay pocos momentos tan bonitos como el que se crea cuando un vino es capaz de mostrarte emociones y sentimiento y nosotros somos afortunados de poder comprenderlo, disfrutarlo y compartirlo”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...