LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ronda de visitas en la DOP Canarias para conocer el trabajo de los bodegueros.

Los responsables de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias han iniciado una serie de visitas técnicas a las bodegas adscritas a esta asociación para profundizar en los detalles de funcionamiento de la DOP y para compartir el proyecto Canary Wine.

Denominaciones | 2016-04-22 09:28:03


Jaime Ansorena y Rubén García, gerente y director de Marketing, respectivamente, están viendo sobre el terreno la realidad y las inquietudes de cada una de las bodegas y dando a conocer los proyectos en los que trabaja la DOP.

"Cabe recordar que la DOP Islas Canarias es de adscripción voluntaria, cuenta con unos 520 viticultores asociados y es la DOP más activa de Canarias", explica el gerente, Jaime Ansorena. "Es un proyecto que nace del sector y que se ha convertido en realidad gracias al esfuerzo de los viticultores y bodegueros adscritos. La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) y la DOP tienen un gran peso en el sector vitivinícola regional y ambas organizaciones llevan varios años trabajando intensamente para afianzar este proyecto que tiene, entre otros objetivos, que Canarias se identifique como tierra productora de vinos por parte de turistas, visitantes y residentes, para lograr aumentar el reconocimiento y las ventas de nuestros vinos tanto en nuestro archipiélago como en el exterior, donde las singularidades y calidad del vino canario son muy apreciadas", comenta. "La clave del futuro próximo pasa porque Canarias se reconozca, de una vez por todas, como tierra productora de unos vinos singulares y de excelente calidad", recalca Ansorena, "y este punto la marca Canary Wine tiene mucho peso".  

"Estas visitas nos permiten compartir ideas con los bodegueros y conocer in situ su trabajo, algo que resulta de mucho valor a la hora de programar acciones y promociones que sean beneficiosas para todos los asociados. También nos permite explicar la importancia de nuestros proyectos y conocer sus puntos de vista sobre ello", afirma Rubén García, responsable de Marketing".

Avibo y la DOP Islas Canarias defienden para el sector del vino una estructura basada en la libre empresa y la seguridad comercial, lo que conlleva que el sector asuma participar y comprometerse en conjunto.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...