LLAMANOS 34 91 535 89 90

Rueda celebra la Fiesta de la vendimia.

Desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre, Rueda organiza una amplia variedad de actividades para celebrar su Fiesta de la Vendimia, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Enoturismo | 2016-09-29 10:36:11


Como en años anteriores, El Ayuntamiento de Rueda con la colaboración de bodegas, Consejo Regulador de la D.O Rueda y vecinos, organiza un programa repleto de actividades destinadas a todos los públicos, asegurando la diversión y el entretenimiento de los miles de visitantes que durante esos días se acercan a la Villa vallisoletana conocida por su excelente vino.

Dentro del amplio programa de actividades se incluyen entre otras: Degustación y maridaje de vino Reguilón y chocolate Juan Ruiz, exposición fotográfica, festival de Folclore, cata dirigida de “Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2015”, “Espumoso Brut Palacio de Bornos” y Aceite de Oliva Virgen Extra “Pago de Valdecuevas”; actuaciones musicales, pasacalles y cuentacuentos, Toro de la Vendimia, exposición de vehículos clásicos, gran paella popular y un largo etcétera.

La Fiesta de la Vendimia acoge igualmente la Feria de Artesanía, que este año celebra su XIV edición, acogiendo a multitud de puestos de productos totalmente artesanales y donde tienen lugar talleres demostrativos y participativos.

El domingo 9 de octubre tendrá lugar la X Feria del Vino Blanco en la que participan numerosas bodegas que ofrecen al visitante su vino para degustar. Ésta es inaugurada después de la Santa Misa y bendición de las uvas y del Pregón con la tradicional pisada de la uva, contando este año con un pregonero excepcional como es Don Roberto Brasero Hidalgo, Director de la información meteorológica de Antena 3 y como Bodeguera de honor a Doña Teresa Rodríguez Escribano, Directora técnica de Bodegas Aura del Grupo Pernod Ricard.

La Ruta del Vino de Rueda y el Ayuntamiento de Rueda, a través de sus stands en la Feria de Artesania el sábado y en la Feria del Vino Blanco el domingo, pondrá en marcha una promoción especial a través de las  redes sociales, por la que los asistentes que se hagan un selfie degustando vino DO Rueda o disfrutando de la artesanía, podrán llevarse de forma gratuita el nuevo Recetario de Emociones de la Ruta del Vino de Rueda, de forma gratuita.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...