LLAMANOS 34 91 535 89 90

“Rueda con Rueda” el Festival de cortometrajes que aúna el vino de Rueda con el cine.

El certamen ofrece a los cineastas la posibilidad de rodar en bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Rueda. Los cortometrajes ganadores se proyectarán durante la próxima edición de la SEMINCI.

Cultura del Vino | 2016-07-13 09:55:07


La D.O. Rueda ha presentado este martes, 12 de julio, su nuevo proyecto para acercar el vino a los jóvenes. El festival de cortometrajes online “Rueda con Rueda”, pretende promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

Santiago Mora, Director General de la D.O. Rueda ha presentado este proyecto junto a Pedro del Río y Jaime Alonso de Linaje, responsables de la productora Plan Secreto, encargada de la coordinación del festival. Javier Angulo, Director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, también ha participado en la presentación, ya que será durante la próxima edición de SEMINCI, cuando se den a conocer las cintas ganadoras.

Durante el acto, celebrado en la sede del CRDO Rueda, se ha presentado el logotipo y web del festival: www.ruedaconrueda.com, en la que ya se pueden consultar las bases del certamen; además esta web servirá de plataforma para subir los videos participantes, que también podrán visionarse en un canal propio en youtube. El requisito imprescindible para participar en este concurso es que durante el cortometraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano. El trabajo ganador será premiado con 5.000 euros.

Además, el festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 25 bodegas de la Denominación de Origen Rueda. Los cineastas que quieran rodar su corto en alguna de las localizaciones propuestas por las bodegas participantes, deben contactar primero con la organización del festival a través del email inscripciones@ruedaconrueda.com, y enviar el guión del corto, los lugares de rodaje elegidos y las fechas propuestas. Una vez aprobado el proyecto, la organización del festival coordinará con los participantes y las bodegas los detalles del rodaje.

Los cortometrajes rodados en las bodegas y viñedos de la D.O. Rueda optarán al premio principal del festival y también a un premio específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la denominación de origen. Este galardón está dotado con 3.000 euros.

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el próximo 6 de octubre. Un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas. Además, los tres cortometrajes con más “Me gusta” en el canal de Youtube de Rueda con Rueda, pasarán directamente a la final.

La entrega de premios se realizará en la gala inaugural del ciclo “Cine y Vino” de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebrará del 22 al 29 de octubre de 2016. Además del premio en metálico, los mejores cortometrajes de “Rueda con Rueda” contarán con una importante recompensa a nivel promocional, ya que sus trabajos se proyectarán durante esta semana dedicada al mejor cine internacional.

Adjuntamos un listado con los nombres de las 25 bodegas de la D.O. Rueda que participan en esta iniciativa.

LISTADO DE BODEGAS PARTICIPANTES

·         Agrícola Castellana Sdad. Coop. Ltda. (Cuatro Rayas).

·         Avelino Vegas.

·         Bodega Hermanos del Villar.

·         Bodega Matarromera (Emina Medina del Campo).

·         Bodega Valdehermoso.

·         Bodegas Burdigala.

·         Bodegas Castelo de Medina.

·         Bodegas Félix Sanz.

·         Bodegas Grupo Yllera.

·         Bodegas José Pariente.

·         Bodegas Menade.

·         Bodegas Mocén.

·         Bodegas Protos.

·         Bodegas Teodoro Recio.

·         Bodegas Val de Vid.

·         Bodegas Vidal Soblechero.

·         Bodegas y Viñedos Nieva.

·         Diez Siglos de Verdejo.

·         Finca Montepedroso.

·         Grupo Valdecuevas.

·         Hijos de Alberto Gutiérrez (Bodegas De Alberto).

·         Javier Sanz Viticultor.

·         Pago Traslagares.

·         Unión Vitivinícola (Marqués de Cáceres).

·         Viñedos Verderrubí.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...