LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ruta del vino de Cigales, apoyo al desarrollo turístico.

La Ruta del Vino Cigales es el recurso enoturístico existente vinculado al ramal sur del Canal de Castilla, que recorre siete municipios de la Ruta y desemboca en el río Pisuerga de Valladolid.

Rutas del Vino | 2015-07-29 13:45:23


Junto con el Centro de Recepción de Visitantes en la Dársena y la Fábrica de Harinas de San Antonio en Medina de Rioseco, el Museo del Agua en Palencia y otros recursos gestionados por el Consorcio Canal de Castilla, son los recursos turísticos de primera fila para seguir trabajando la promoción de este bello patrimonio.

A pie, en bicicleta o a caballo… cualquiera de estos medios son recomendables para deleitarse de nuestros parajes y cultivar el arte de la fotografía.

La ruta del vino pone además en relevancia personajes históricos como los Reyes Católicos, Felipe II o Napoleón Bonaparte, así como importantes nobles castellanos y las órdenes clericales cistercienses o trapenses. Desde el siglo X se elaboraba vino en la Ruta del Vino Cigales. El vino es muy importante desde la Edad Media en nuestro territorio, con un fuerte arraigo cultural en sus gentes.

La creación de la D.O. Cigales en 1991 ha consolidado a Cigales como una zona productora de vinos de gran calidad, aumentando la producción, comercialización y exportación. Desde principios del siglo XXI se amplían los negocios con la llegada del enoturismo.

Recorriendo el Canal de Castilla o el río Pisuerga, podemos conocer un taller cerámico y ver cómo se realizan reproducciones de cuencos de barro donde nuestros antepasados prerromanos bebían el vino; visitar una fábrica de chocolate con la tradicional receta desde 1891; disfrutar de una granja con animales en un entorno paradisíaco o montar a caballo en un centro ecuestre. Todas ellas son actividades complementarias que tenemos en nuestra Ruta junto al dinamismo de las bodegas, restaurantes y alojamientos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...