LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ruta del vino de Huelva: para aprender de vinos.

Huelva también cuenta con una ruta del vino. Ésta recorre algunos pueblos de la comarca, como son Almonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, La Palma del Condado, Niebla, Rociana o Villalba del Alcor.

Rutas del Vino | 2017-11-14 17:15:05


En la visita pueden contemplarse cooperativas de tamaños diferentes, así como bodegas particulares con un encanto rústico y de antaño. Pero en todas ellas disfrutarás de vinos blancos y generosos, vinagres de alta gama y brandis exclusivos.

Hay mucho que aprender de la historia de la viticultura en Huelva. Las primeras tierras en las que comenzó a plantarse vides fueron unas que en 1335 donó el Maestre de la Orden de Calatrava. Durante esos primeros siglos, el vino de Huelva no tuvo una gran relevancia, hasta que en el siglo XV comenzaron a crecer las zonas de cultivo, gracias a la mejora de la maquinaria y a la exportación que se realizaba desde los muelles de Moguer y Palos de la Frontera, rumbo a países como Inglaterra o los Países Bajos.

Precisamente, de Palos de la Frontera partieron en 1502 varias botas de vino en las carabelas de Colón. Estos son los que, a lo largo de los siglos, se han llegado a conocer como los vinos del Descubrimiento.

La calidad de los vinos del Condado de Huelva es indiscutible, como la gastronomía con la que pueden acompañarse: jamón de Huelva, gambas blancas de la Costa de Huelva, caldereta del Condado y un largo etcétera; asi como toda una cultura relacionada con el vino.

Los pueblos del Condado son pueblos con encanto, de una fisonomía urbana sin igual, de estrechas y encaladas callejuelas, de pequeñas y soleadas plazas, de casas y palacetes solariegos, que configuran el prototipo urbano de los pueblos del Condado de Huelva. Junto a esta preciosa fisonomía urbana, estos pueblos atesoran el más genuino y tradicional conocimiento en la elaboración y crianza de los Brandis, Vinos y Vinagres propios del Condado de Huelva.

Junto a sus estrechas y blancas calles y pequeñas y coquetas iglesias, el visitante podrá recorrer los hitos enológicos indispensables de estos municipios que han tenido en el vino y en el mosto una de sus principales fuentes de riqueza y prosperidad.

El Centro del Vino Condado de Huelva invita a todos lo visitantes a conocer, interpretar y valorar el valioso patrimonio vitivinícola que atesora Doñana, compuesto por un producto final obtenido de los viñedos en secano, lo que los aporta un gran valor añadido por su origen y por la calidad ambiental del proceso.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...