LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ruta del vino de Montilla Moriles, camino para conocer el vino y patrimonio de la región.

La Ruta del Vino te lleva a recorrer esta región vitivinícola, el vino es un producto único y singular que atrae por sí sólo el interés de la sociedad en Montilla Moriles, interés por el producto, por su nacimiento en la vid, y la tradición.

Rutas del Vino | 2017-10-10 14:09:03


Los vinos de Montilla-Moriles se han convertido en unos excelentes embajadores de la tierra de Andalucía. Su actual prestigio es fruto de una larga tradición vinícola y de años de crianza. La Ruta del Vino de Montilla-Moriles le ofrece la oportunidad de conocer los secretos de esta cuidada labor que es, además, un sello de identidad de esta comarca de Córdoba.

Si te acercas a algunas de las bodegas presentes en esta ruta, podrás disfrutar de una cata a tu medida, seas conocedor, neófito amante, o sólo curioso.

Además del buen vino, recorrer la ruta de Montilla- Moriles te llevará a un sinfín de pueblos y localidades donde aprender de la cultura de esta tierra. Las localidades de Fernán Núñez, Montemayor, La Rambla, Montilla, Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Lucena y Moriles, que junto con la capital cordobesa, forman parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, son lugares que conservan un importante patrimonio arquitectónico, artístico y etnográfico, producto de profunda huella dejada por las diferentes culturas que por ellos han pasado.

Prueba de esto son las numerosas rutas en las que estos municipios están integrados, de sumo interés para el viajero como son la Ruta del Califato, la Ruta Bética Romana, la Ruta del Renacimiento, la Ruta de los Caminos de Pasión, las Rutas del Aceite de Oliva de Córdoba, o la Ruta por los Territorios Flamencos, una gran iniciativa para mezclar el vino con la tradición y la cultura de la tierra.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...