LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ruta del vino de Ribera del Duero apuesta por la innovación turística y tecnología.

En una firme apuesta por la innovación turística, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha presentado de forma oficial su proyecto de señalización turística inteligente.

Rutas del Vino | 2016-09-30 10:40:17


Un nuevo sistema de información que la convertirá en la primera Ruta del Vino Inteligente de España, gracias a la tecnología conocida como ‘Beacons’ que, en las próximas semanas, quedará completamente implantada en las señales peatonales que este Consorcio turístico tiene instaladas en todos y cada uno de los municipios asociados. En total serán 103 puntos que enviarán de forma gratuita y mediante Bluetooth información turística a los dispositivos móviles que se encuentren en proximidad a través de la aplicación de viajes Inventrip.

Al acto han asistido, entre otros, el Director General de Turismo de Castilla y León, D. Javier Ramírez Utrilla, que ha repasado los éxitos cosechados por la Ruta en sus 10 años de andadura y ha animado a sus integrantes a seguir trabajando por la excelencia enoturística.

Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de Castilla y León asiste a la presentación de la Ruta del Vino Smart: Una Ruta inteligente

Tras la presentación del proyecto, los asistentes se han trasladado a las inmediaciones de Santa María La Real (Aranda de Duero) para comprobar in situ cómo funcionan los beacons y la aplicación turística Inventrip en  una de las señales que la Ruta tiene instaladas en el entorno de la iglesia y que ha servido como señal piloto.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...