LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ruta del vino en la Costa Brava. Placer mediterráneo

El enoturismo te reserva una experiencia inolvidable en la Costa Brava, concretamente en el Empordà.

Rutas del Vino | 2015-10-23 11:14:51


La Ruta del Vino DO Empordà te permitirá adentrarte en una tradición muy arraigada en esta tierra, que se remonta a los tiempos de los romanos. Ahora puedes vivir de cerca este aspecto de nuestra identidad gastronómica, descubriendo todos los secretos de los vinos blancos, rosados y tintos de la DO Empordà.

La Ruta del Vino de Empordà agrupa a más de cincuenta municipios, 24 bodegas, alojamientos, restaurantes, museos, tratamientos de vinoterapia y otras empresas turísticas que complementan una experiencia enoturística de gran calidad en la Costa Brava.

Las viñas dibujan los paisajes del extremo nororiental de Catalunya, de aquí que el vino sea una pieza clave de la identidad gastronómica de la zona. El Empordà es tierra de vinos desde hace siglos, el viajero descubrirá presente y pasado de una de las regiones vitivinícolas más antiguas del mediterráneo.

Entre los Pirineos y la costa brava, El Empordà es una región afable con una situación privilegiada para elaborar vinos de calidad. Las bodegas de la Denominación de Origen, conciben la elaboración del vino como una garantía de preservación de un rico patrimonio natural y de una parte esencial en la dieta mediterránea.

El empordá es además una tierra muy rica en gastronomía. Está una vanguardia culinaria importante, con propuestas excepcionales con representantes de la talla de los hermanos Roca o Ferrán Adrià. Se trata de descubrir una experiencia única en esta tierra, a través de sus vinos, su cocina y su cultura.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...