LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ruta del vino por Lleida y Costers del Segre.

La Ruta del vino de Lleida ofrece la oportunidad única de conocer el paisaje, la gastronomía y la cultura que rodea y otorga identidad a su gente y a su geografía.

Rutas del Vino | 2014-10-21 15:57:26


Siete subzonas, con microclimas, terruños y parajes diversos, país de montañas, llanuras y valles que transmiten una diferente particularidad en cada una de sus bodegas.

Lleida es tierra de larga tradición vitivinícola que ha sabido reencontrar el equilibrio entre los procesos artesanales y la innovación tecnológica. Tierra de vinos que, vendimia a vendimia, aportan eco internacional a su capital.

Hay que visitar las bodegas, catar sus vinos y su gastronomía, descubrir el producto, la cocina y el dinamismo de sus restaurantes, y disfrutar de la hospitalidad de sus acogedores alojamientos, recorriendo los espacios naturales, monumentales y culturales, adentrándose en la autenticidad y el carácter de su gente.

La ruta cuenta con un total de 20 bodegas,19 restaurantes y 13 ofertas hoteleras, además de entidades e instituciones diversas.

Las bodegas que forman la Ruta elaboran sus vinos bajo la certificación de la Denominación de Origen (DO) Costers del Segre. Esta zona productora vela por la calidad de unos vinos procedentes de viñas que crecen en tierras calcáreas, bajo un clima mediterráneo de aire continental, con inviernos fríos y cálidos veranos.

Costers del Segre está repartida en 7 diferentes subzonas que agrupa a la gran mayoría de las viñas de la provincia de Lleida, un territorio amplio y disperso que nos lleva de sur a norte, desde la última sierra del Montsant, con viñedos a 750 metros, hasta el Pirineo con viñas a más de 1.000 metros.

Como sus vinos, la cocina de Lleida es sabrosa, rica y diversa. La Ruta incluye una selección de restaurantes que representan la cocina leridana a la perfección. Y es que la gastronomía tiene su origen en los productos naturales que se cultivan, crecen y elaboran en los campos de la zona: frutas, verduras y hortalizas, aceites, carnes... Un legado que convive con la nueva cocina y se reinventa cada día con los ojos puestos en un paisaje “delicioso”.

¿Qué ofrece esta ruta al visitante?

La Ruta ofrece bodegas, alojamientos urbanos y rurales, comercios, enotecas y restaurantes, convirtiéndola en un magnífico paseo rodeada de un patrimonio natural y monumental único

Además de las visitas guiadas por las distintas bodegas de la ruta, todas ellas con su propia historia, o cursos de cata de vino y aceite, destaca el variado patrimonio de sus poblaciones, desde pequeños pueblos medievales o la modernidad de Lleida capital. Rutas en BTT y senderismo por los distintos paisajes, deportes de aventura, actividades acuáticas y ornitológicas, completan la estancia del visitante.

Las bodegas dan a conocer durante todo el año sus fincas de viñedos, explican el proceso de vinificación y elaboración de sus vinos, muestran las salas donde reposan las barricas de crianza y dan a probar sus productos a un público cada vez más interesado por el mundo enológico.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Lleida

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...