LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ruta del vino y del Cava en Subirats

Subirats es conocida como la Capital de la Viña por ser el municipio, con una extensión total de 56 km cuadrados, con la superficie más grande de Cataluña dedicada a este cultivo.

Rutas del Vino | 2014-09-29 16:54:10


Uno de los recursos turísticos más importantes del municipio es las Rutas Vitivinícolas de Subirats: 34 km distribuidos en 9 itinerarios paisajísticos de viña, melocotoneros, bosque, masías, cavas y bodegas.

Recorriendo libremente o de forma guiada podremos conocer el paisaje de Subirats y todos sus elementos como las viñas, el clima, la vegetación, el territorio, las masías, las cavas o las bodegas. La mayoría de rutas comienzan desde la Estación Vitivinícola de Lavern, en la estación de cercanías RENFE Lavern-Subirats, y las podremos hacer a pie, en bicicleta, en BTT, en Segway o a caballo. Continuamente se ofrecen nuevas formas interesantes para descubrir el Penedès y pasear tranquilamente.

La vid es un cultivo que exige una dedicación continuada a lo largo de todo el año y ofrece un buen contraste a las diferentes estaciones. En invierno hay que labrar los campos y podar las cepas, en primavera hay que podar las ramas y hojas superfluas, así como abonar la tierra; en verano se deben hacer tratamientos químicos que garanticen el buen estado sanitario y hay que eliminar las malas hierbas. Finalmente, llegada el otoño, es el momento de vendimiar la uva madura e iniciar el proceso de producción del vino y el cava.

Las primeras rutas del vino y el cava del mundo en esperanto son en Subirats, gracias a la traducción realizada por la Asociación de Amigos del Museo de Esperanto de Subirats.

Recientemente se realizó la renovación de las Rutas Vitivinícolas de Subirats , con nuevos carteles divulgativos que tienen la capacidad de informar con realidad aumentada a los visitantes. Esta novedad a las señalizaciones, a las que también se procedió con una revisión de sus contenidos, permite interactuar mediante la aplicación para smartphones o teléfonos móviles inteligentes. De esta manera se puede obtener más información sobre el terreno, pues en tiempo real  y desde el móvil, las nuevas placas aportan información sobre enoturismo y el municipio de Subirats, se puede conocer el paisaje con fotografías del lugar en otras estaciones del año y acceder a fuentes de información web, twitter y facebook, enviar un e-mail o llamar a la Oficina de Turismo de Subirats con un solo clic.
 

Enoturismo y rutas del Vino: Ruta del vino y del Cava de Penedés

El Consejo Regulador del Cava colabora con la Fundación Dieta Mediterránea

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...