LLAMANOS 34 91 535 89 90

Rutas del vino para disfrutar del turismo de interior.

España cuenta con un gran patrimonio medioambiental sobre el que ha consolidado una amplia y variada oferta de turismo de interior. Las Rutas del vino son la excusa ideal para perderte por la España más rural y auténtica.

Enoturismo | 2015-09-02 14:00:52


El interés por los destinos rurales en España ha aumentado notablemente a lo largo de los últimos años. Cada vez son más las personas seducidas por mágicas comarcas interiores de gran interés natural y paisajístico que aseguran paz y tranquilidad, así como el reencuentro de uno mismo con la historia y esencia de cada región. En ellas podemos contemplar bellos parajes naturales, hermosos lagos y montañas, preciosos ríos y acantilados y, en definitiva, un sinfín de paraísos de la naturaleza.

Del mismo modo, estos lugares nos invitan a descubrir un apasionante mundo repleto de pintorescos pueblos, villas, castillos y pequeñas ciudades medievales, ofreciéndonos también la posibilidad de hospedarnos en pequeñas casas rurales y magníficos hoteles de interior, en los que disfrutaremos de nuestro tiempo de ocio desde una nueva vertiente mucho más apacible y reconfortante.

Las Rutas del vino y han contribuido para acercar estos espacios y paisajes a los viajeros con más inquietud por conocer las comarcas vitivinícolas. El enoturismo se alza como un turismo de calidad, un turismo con respeto hacia el paisaje y las tradiciones, que bien puede dinamizar las comarcas del interior de España, a la vez que proyecta una imagen de turismo cultural, más cercana al turismo de Francia e Italia, con destinos como Burdeos o la Toscana. Otro turismo alejado del concepto de sol y playa y fiesta, cercano al agotamiento y que comienza a pesarle al país más que actuar como un agente dinamizador.

A través de una gran parte de las Rutas del Vino de España el visitante se sumergirá en la fascinante historia que rodea a muchas comarcas españolas: su vida, monumentos, costumbres, artesanía y productos agroalimentarios más autóctonos, entre los que, como no podía ser de otra forma, se incluyen sus vinos. Estas son las cualidades que pueden poner al país en alza y hacerle competir con los mejores destinos culturales europeos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...