LLAMANOS 34 91 535 89 90

Rutas del vino: Ruta del vino de la Ribera del Guadiana.

La ruta del vino del Guadiana es la principal apuesta de Extremadura por el enoturismo.y permite descubrir el territorio vitivinícola de la provincia de Badajoz, su historia, una excelente gastronomía, el incomparable entorno natural, fiestas y tradiciones, así como una amplia oferta de actividades culturales, lúdicas y al aire libre.

Rutas del Vino | 2014-09-17 16:40:51


La ruta es fruto de una cuidada selección de bodegas, alojamientos, restaurantes, bares de vinos, comercios y otros establecimientos turísticos que te permiten descubrir la cultura del vino y todos los placeres asociados a la buena vida.

En la provincia de Badajoz, la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana se crea inicialmente en las comarcas de Tierra de Barros, Zafra y Rio Bodión con la intención de extenderse al resto del territorio de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Es un viaje que se realiza a través de su diversidad paisajística y riqueza natural, su patrimonio histórico artístico, su excelente riqueza enogastronómica, sus múltiples fiestas y manifestaciones folclóricas y actividades culturales.

Desde 1999 y bajo una sola Denominación de Origen, Ribera del Guadiana ampara seis subzonas: Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Alta, Ribera Baja, Montánchez y Cañamero. La creación de la Denominación de Origen Riberadel Guadiana marca el inicio de la gran evolución experimentada en las dos últimas décadas en la elaboración del vino en la zona, en una búsqueda del incremento de la calidad. En todas las subzonas de la D.O. se elaboran tradicionalmente vinos jóvenes blancos, rosados y tintos, con aumento de estos últimos, sometidos a larga crianza o a un ligero paso por roble de las variedades tempranillo y garnacha principalmente.

¿Qué ofrece al visitante esta ruta del vino?

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana nos propone multitud de experiencias singulares que permiten a los visitantes de todas las edades disfrutar con los cinco sentidos el mundo del vino, del cava y la gastronomía en lugares llenos de historia, arte y tradición, en un entorno natural único en Extremadura.

Puedes poner a prueba tus sentidos realizando safaris fotográficos entre viñedos , visitando exposiciones en bodegas, saborear menús y tapas armonizados con vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, hacer vespaterapia, cicloturismo, senderismo, disfrutar de la experiencia con el bodeguero, conocer la historia del vino a través de la arqueología , divertirte con visitas teatralizadas en museos y bodegas, relajarte y desconectar con un paseo en calesa entre viñedos, viajes en globo , tratamientos de vinoterapia , participar en eventos culturales y enogastronómicos, hacer catas y degustaciones....

Un viaje que se realiza con los cinco sentidos al corazón de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.
 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana amplia el número de entidades colaboradoras

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...