LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes con qué maridar el vino Txacoli?.

El Txacolí, tradicional vino de tierras norteñas, del País Vaco era antaño producido en caseríos o casas de campo de manera artesanal. Es una tierra con gastronomía igualmente sublime el Txacolí tiene un maridaje exquisito.

Maridaje del Vino | 2015-02-20 10:39:54


El Txakoli es el producto estrella en el País Vasco, un vino ligero, afrutado, ligeramente espumoso y con un toque ácido y refrescante, que encuentra en estas comarca un clima propicio para su cultivo.

Este vino joven marida a la perfección con mariscos, pescados y sushi. Sin embargo, el maridaje más habitual en las catas de Txakoli de nuestras bodegas se realiza con queso. Los rebaños de oveja latxa que pastan en las laderas de Sierra Salvada producen la leche para elaborar unos apreciados quesos, adheridos en su mayoría a la Denominación de Origen Idiazabal.

La miel, el pan casero, el chorizo y la morcilla también son famosos por su calidad y su elaboración artesanal. En los últimos tiempos, la agricultura y ganadería ecológica han añadido nuevos compañeros de mesa al Txakoli, como mermelada, caracoles, fruta, carne y verduras.

Uno de los maridajes estrella sin lugar a dudas en el País Vasco es el txacolí con bacalao.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...