LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes cual dicen que es la ruta del vino más larga del mundo?.

Los Viñedos forman una parte importante del patrimonio de Cabo Occidental y son una de sus principales atracciones turística. La Ruta 62 es una de las carreteras del vino más largas del mundo.

Rutas del Vino | 2017-07-24 17:01:07


La industria vitivinícola de Sudáfrica data de comienzos del siglo XVII, cuando el segundo gobernador holandés del Cabo, Simon van der Stel, trajo consigo viñas desde Europa.

Más de 4900 explotaciones cultivan 92500 Ha de viñas al suroeste del Cabo y se encuentran tres tipos de productores: las bodegas cooperativas, los productores privados y las fincas, que han convertido a Sudáfrica en el octavo productor de vino con un 3% de la producción mundial.

Los viñedos de Sudáfrica se extienden desde el Cabo Overberg en el Cabo Suroeste, pasando por el desierto del pequeño Karoo y la Costa Oeste hasta la provincia adyacente de Cabo Norte. También hay granjas de vino en el Estado Libre, KwaZulu-Natal e incluso Gauteng. Pero el Cabo Winelands, formado por los valles de Stellenbosch, Paarl y Franschhoek, es la zona más visitada donde se encuentra la Ruta 62, conocida como la ruta del vino más larga del mundo.

Comienza la Ruta 62 en la localidad de Robertson. Sin embargo, es al pasar Ashton donde empieza la vieja carretera que se pierde por el desierto del pequeño Karoo. Esta es la carretera del vino más larga y pintoresca que podemos encontrar. Se suceden las grandes fincas y bodegas. Encontraremos en las fincas vitivinícolas clásicos edificios de estilo holandés y viñedos en las pintorescas laderas de las montañas. Hay una clara influencia europea en toda la arquitectura de las bodegas, debido claro al colonialismo, sobre todo holandés.

Podremos visitar así en la rura bodegas como Nederburg Wine Estate construida por un alemán en 1791. La casa principal de la bodega fue declarada Monumento Nacional de Sudáfrica por sus características arquitectónicas.

En esta ruta las catas de vinos, visitas a las bodegas, excelente cocina y un magnífico escenario crean juntos una atracción irresistible para los viajeros internacionales y locales por igual.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...