LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes cuales son los diseños de sacacorchos más comunes?

La variedad es amplia y es posible encontrarlos de todo tipo y clase de diseños. Al momento de adquirir un sacacorchos, evite comprar aquellos que puedan perforar el corcho, pues esto hace que caigan al interior pequeños trozos del mismo y no son agradables.

Cata de Vino | 2014-11-14 13:17:37


Los sacacorchos manuales

Se adaptan bien a los diferentes tipos de botellas y funcionan por tracción ascendente vertical del corcho.

Los sacacorchos de palanca

Conocidos como sacacorchos de última generación, funcionan sin mayor esfuerzo. Su uso debe ser prudente en vinos con algún tiempo de almacenamiento, ya que la posición horizontal de la botella humedece el corcho, lo cual es deseable, pero con el paso del tiempo la humedad en el corcho avanza y lo hace menos resistente a tirones fuertes. Un corcho perforado por un tirón fuerte puede contaminar el vino.

Los sacacorchos de impulso

Los hay de un tiempo y dos tiempos. Son seguros y fáciles de usar.

Los de doble impulso permiten retirar el corcho en dos pasos, lo que facilita y gradúa la fuerza sobre el tapón, protegiéndolo de un desgarre o quiebre.

Sacacorchos de lámina

Cuando se tiene una botella con guarda prolongada, con un corcho humedecido que pueda romperse al momento de ser retirado y no soporte la fuerza del tirón, los sacacorchos de lámina son una buena opción. Se introduce en primer lugar la lámina más larga entre el corcho y el vidrio de la botella y luego en el lado opuesto la lámina corta, a continuación con movimientos suaves se van introduciendo las láminas, con la precaución de no hundir el corcho. Una vez introducidas las láminas se hace un poco de presión sobre las hojas y se extrae el corcho.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...