LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes cuantas denominaciones de origen de vinos hay en las Islas Canarias?

Canarias cuenta en la actualidad con más de 80 variedades diferentes de viñas identificadas y conserva un extraordinario patrimonio vitícola, en gran parte endémico. Es una de las 4 regiones a nivel mundial totalmente exenta de la terrible plaga de la filoxera.

Denominaciones | 2014-12-16 13:22:47


Las denominaciones de origen de los vinos canarios son las encargadas de acreditar la normativa en los vinos canarios y velar por su cumplimiento, así como fomentar, controlar y promocionar los vinos amparados en esta.

En Canarias existen diez D.O., cinco de ellas situadas en Tenerife, una en Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, La Palma y Lanzarote, todas ellas con un mismo cometido

Cabe destacar por tanto;

-Tacoronte-Acentejo: procedentes de la isla de Tenerife. Los tintos jóvenes son frescos y afrutados. Los blancos son de color amarillo paja con matices verdes. Son intensos y afrutados.

-La Palma: consta de las comarcas productoras de Hoyo del Mazo-Las Breñas, Fuencaliente-Las Manchas, Norte-Vinos de Tea.-Yconte-Daute

-Isora: son rosados y blancos, los tintos tienen cuerpo y color.

-Valle de la Orotava: los blancos son afrutados y de aromas intensos. Los tintos son jóvenes de aroma agradable. Los rosados son de un llamativo color rosa anaranjado.

-El Hierro: comprende las comarcas del Golfo, el Pinar y Echedo. Produce vinos blancos de alta graduación y rosados frescos y afrutados.

-Lanzarote: el sistema de cultivo es único en el mundo. Se debe retirar la lava para dejar al descubierto la tierra vegetal y cubrirla de cenizas para compensar la falta de humedad. Los vinos son principalmente blancos, semisecos y mistelas.

-Abona: la zona volcánica da a los vinos un sabor a caucho y ceniza.

-Valle de Güímar: el viñedo se sitúa entre los 100 y los 1.500 m. Los suelos oscuros y volcánicos dan carácter a los vinos.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Gran Canaria

La II Ruta del vino- Bike y Run Challenge potencia el enoturismo en Gran Canaria.

Los orígenes del vino en Canarias. ¿Por qué son tan especiales sus viñedos?

El mejor vino de Canarias lo sitúa Guía Peñín en la Isla de la Palma

La D.O Lanzarote es la que mantiene el más alto índice de exportación de vino de toda Canarias.

Los vinos de Canarias, fruto de su peculiar geografía.

La Casa del Vino de Gran Canaria: El Galeón.

   

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...