LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes en qué regiones de Canadá se produce vino?.

Las regiones vitivinícolas en crecimiento de Canadá se encuentran dentro de las reconocidas zonas en expansión entre los 30 y 50 grados de la latitud norte.

Cultura del Vino | 2016-06-23 16:13:25


Esta latitud se comparte con muchas  otras  regiones  vitivinícolas de clima frío de  Europa.  Las  principales  regiones de crecimiento vitivinícola son la península del Niágara al sur de Ontario y el valle de Okanagan al sur de la Columbia Británica, junto con otras regiones en cada una de estas provincias y áreas de producción más pequeñas en Quebec y Nueva Escocia.

Aunque a escala mundial es pequeño, el negocio del vino de Canadá está en pleno desarrollo, con bodegas que surgen donde el suelo y el clima permiten el crecimiento de vides productivas. El valle Similkameen, junto al valle de Okanagan en la Columbia Británica, y la costa norte del Lago Eire y el Condado de Prince Edward en Ontario producen, en la actualidad, vinos de excelente calidad, después del renacimiento  que  atravesó la  industria durante  las  últimas  décadas. Todas  estas  regiones  de  crecimiento  vitivinícola de Canadá ocupan, en conjunto, 12 150 hectáreas (30 000 acres) y cuentan con 548 bodegas.

Desde principios de la década de 1990, Canadá ha sido reconocido internacionalmente por la calidad constante de su vino de hielo. Dicho vino se  elabora  en todas las regiones productoras de vino canadienses, y Ontario produce más del 90 % de este delicioso producto canadiense por excelencia, hecho de uvas que se  han congelado naturalmente en  la  vid. Las temperaturas de invierno y la congelación concentran el azúcar, la acidez y los extractos de baya de la uva, lo que genera sabores muy concentrados y la intensidad compleja por los que son famosos los vinos de hielo canadienses. El vino de hielo se produce fundamentalmente de las cepas Vidal, Riesling y Cabernet Franc.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...