LLAMANOS 34 91 535 89 90
Pulsa en la imagen para ampliar
  • ¿Sabes lo que es el Mercado Primeur en el mundo del vino?.

¿Sabes lo que es el Mercado Primeur en el mundo del vino?.

El llamado Mercado Primeur es una modalidad de compra a futuro, muy típica en el mundo de los vinos y que se utiliza mucho por ejemplo en Burdeos. Te explicamos más sobre ello.

  • Información

    Es un método de adquirir vinos temprano, mientras una cosecha está aún en barrica, ofreciendo al cliente la oportunidad de invertir en un vino en particular antes de que se embotelle. El pago se realiza en uno de los primeros momentos, entre un año o año y medio antes del lanzamiento oficial de una cosecha.

    Gran parte de los vinos de Burdeos (especialmente los más reputados) se venden en lo que se conoce como Mercado Primeur donde los productores de Burdeos, en primavera, dan a conocer a los profesionales del sector el vino de la última cosecha (recolectada durante el verano/otoño anterior) y los profesionales tienen acceso unas semanas más tarde a la compra anticipada (de ahí su nombre Primeur), antes de la finalización de su elaboración, embotellado y puesta a la venta al detalle, normalmente prevista para la primavera del año posterior a la celebración del Mercado.

    Históricamente, este mercado a futuro, se realizaba incluso en una etapa previa a la elaboración del vino, cuando la uva todavía colgaba de las cepas.

    Con el dinero obtenido, los productores podían acceder a la compra de botas de madera. Dada su larga conservación, amplia producción y reputación consolidada, los vinos de Burdeos son los vinos icono en los mercados de inversión.

    El concepto se aplica sobre todo a vino de bodegas que compiten por los primeros niveles del ránking año tras año, cuyo producto puede incrementar su valor conforme pasan los años.

  • Mapa
  • Comentarios (0)
    Escribe tu comentario sobre este artículo

Otros anuncios relacionados con este usuario

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...