LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes lo que quiere decir que un vino es de autor?.

Los vinos de autor son vinos producidos por un mismo enólogo comprometido personalmente con el diseño y supervisión de todos los procesos que se extienden desde el cultivo de la vid hasta la comercialización del vino.

Cultura del Vino | 2016-05-23 16:47:14


La singularidad del autor enólogo, produce una  obra  única  e inimitable  en  la que se plasman sus conocimientos técnicos, vivencias, estilos y personalidad.

Un vino de autor es el que desde el viñedo, continuando en la vendimia, elaboración, crianza, embotellado, vestido, conservación y comercialización es supervisado por el profesional que aplicó su ciencia enológica y su arte para crear una obra única e inimitable. Absolutamente personal.

La limitación del tiempo y recursos  materiales del autor determina  que estos vinos se elaboren en partidas reducidas. Esta misma restricción le permite al autor asumir riesgos y transgredir las tradiciones impuestas en  una bodega sometida a estrictos criterios de rentabilidad del negocio. De estemodo el autor  del vino juega  con  colores,  aromas  y sabores...”.  Los vinos de autor han cobrado mucho auge en los últimos tiempos. Se trata  de aquellos vinos que  no  se  acogen a  ninguna  Denominación de  Origen  cualificada, que no se someten a los designios de ningún Consejo Regulador, pero que mantienen unos niveles altos de calidad.

Los vinos de autor cada vez resultan más pujantes dentro del  competitivo mercado de los vinos, ya que estos vinos se alzan como un producto de calidad, fruto de los conocimientos de una única persona o equipo, y así igualmente estos vinos gozan de unas características únicas que los diferencian notablemente del resto de vinos del mercado.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...