LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes por qué tiene éxito del enoturismo en Chile.?

El enoturismo Chileno tiene un gran potencial de crecimiento, con un fuerte flujo de visitantes nacionales y extranjeros, con amplias oportunidades para desarrollar turismo sustentable de nivel mundial.

Blog del Vino Chile | 2016-10-05 12:02:37


Más de 60 viñas nacionales están certificadas con “Certified Sustainable Wine of Chile” y esto se transforma en una gran oportunidad para potenciar nuestra imagen país en el extranjero”. Así lo aseguraba Claudio Cilveti, Gerente General de Vinos de Chile en la presentación del Primer Encuentro de Viñas y Valles Enoturísticos que se realizó el pasado Septiembre en Viña Tarapacá.

Chile es un ejemplo de avance hacia la implantación de políticas turísticas y de desarrollo que permitan la dinamización de la economía y asiente una cultura del vino en un país productor y con recursos. El apoyo de entidades oficiales, planes estratégicos y sobre todo una confianza de bodegueros y enólogos en que esta es una de las mejores maneras de llegar al consumidor, está haciendo del enoturismo un éxito en Chile.

En este mismo congreso, se presentó el primer diagnóstico del Programa Estratégico de Enoturismo Sustentable de CORFO, iniciativa público-privada apoyada desde el 2013 por la Subsecretaría de Turismo, CORFO y Vinos de Chile. El objetivo es  diseñar e implementar un modelo de gestión sustentable para el desarrollo de una oferta enoturística de calidad y competitiva a nivel internacional.

Las bodegas han sabido adaptarse en chile a los nuevos desafíos. La demanda de cómo el vino llega al consumidor ha cambiado notablemente y si bien las viñas han sabido evolucionar en la forma de producción y ensamblaje del producto, es hasta hace poco, que  las bodegas se han preocupado de buscar nuevas formas de desarrollarse para atraer y fidelizar a sus clientes.

El enoturismo es una experiencia única para los amantes del vino. y para aquellos que recién se están interiorizando un poco más en este mundo. Es así como, los que optan por esta alternativa, pueden experimentar aromas, sabores y cuerpo de exquisitos vinos, orientado por expertos guías y/o sommeliers, anfitriones en las visitas a las bodegas y viñedos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...