LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes que Bulgária es un país con una cultura ancestral sobre el vino?.

El mérito para el buen gusto de los vinos búlgaros son las características climáticas y geográficas junto a una tradición milenaria en la viticultura y la enología.

Cultura del Vino | 2016-01-29 09:54:02


Ya desde el tiempo en que los tracios habitaban estas tierras,  el vino ha sido respetado. Lo utilizaban no sólo como una  bebida de mesa, sino también en muchos de sus rituales  religiosos.

A través del vino ellos llegaban a sus dioses. El  antiguo dios Griego Dionisio y su homólogo, el dios tracio  Zagreo, eran adorados como dioses del vino y la alegría. La  evidencia de las antiguas tradiciones tracia en la producción  y el consumo de vino son sus magníficos tesoros que en su mayoría son servicios de vino.

Después del surgimiento del Estado búlgaro durante el siglo  VII, la tradición en la elaboración de vino fue heredada  y continúada. Muchos viajeros medievales que visitaron  nuestras tierras, hablan sobre los diferentes tipos de vinos  que probaron durante su paso, y acerca de sus cualidades. A  finales del siglo XIX e inicios del XX, se comienza a tratar la  producción de vino de madera profesional y sientan las bases  de la producción moderna de vinos búlgaros.

Hoy en día el enoturismo es una de los mayores atractivos para los visitantes del país. Gran parte de las  bodegas del país organizan eventos donde dan a conocer a  expertos e invitados los mejores productos.

Si visitamos Bulgária, un buen lugar para empezar la ruta e introducirnos en la cultura vitivinícola es la región de Pleven, en el  parque “Kaylaka”  donde se encuentra  el único Museo del Vino del país.

Aquí usted puede entenderse sobre la historia del vino en  nuestras tierras, usted puede  aprender las complejidades de la cata de vinos así como  degustar diferentes tipos de  vino. En el museo se exhiben cerca de 7.000 muestras de,  vinos viejos y recipientes  para el almacenamiento y la  producción de vino. El vino más  antiguo del museo tiene casi  100 años.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...