LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes que en la isla de Ibiza puedes catar vino de la tierra de calidad?.

El área de producción y elaboración de los vinos amparados bajo la indicación geográfica protegida “Ibiza”, se extiende a toda la isla de Ibiza, ubicada en la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.

Denominaciones | 2017-03-16 12:37:45


La reputación que goza la indicación geográfica protegida Ibiza es el resultado de la importancia que ha tenido la producción y comercialización de vino en la isla a lo largo de la historia, que ha perdurado hasta la actualidad.

Las características organolépticas diferenciadas del vino han permitido el reconocimiento de su calidad y por tanto, le han aportado la reputación de la que goza.

Numerosos argumentos dejan patente la reputación del vino de Ibiza a través de la historia, desde los inicios de la actividad vitivinícola hasta la actualidad.

Las variedades utilizadas en los vinos de Ibiza son:

Variedades tintas: monastrell, tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y syrah.

Variedades blancas: macabeo, chardonnay, moscatel de Alejandria, moscatel de grano menudo, parellada y malvasía.

El carácter específico del vino de Ibiza, que le aporta la zona de producción y elaboración, se refleja en sus características químicas y organolépticas.

El aroma frutado acentuado, la intensidad de color y el equilibrio son características sensoriales que marcan el carácter del vino de Ibiza, y son matices debidos fundamentalmente al medio geográfico. En lo que atañe a la especificidad en la composición del vino con indicación geográfica protegida Ibiza, destaca la riqueza alcohólica y su bajo contenido en azúcares residuales como elementos debidos a las características de la zona de producción y a la técnica de elaboración.

Desde el año 2002, la comercialización del vino de la tierra de Ibiza ha aumentado un 75%, lo que demuestra la creciente demanda del vino en el mercado.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...