LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes que es el método Charmat en la elaboración del vino?.

Este método fue ideado por Eugène Charmat en 1916 y actualmente se utiliza para la producción de grandes cantidades en contraposición al método champenoise que, aunque permite un mejor control del proceso, es mucho más laborioso.

Producción de Vino | 2016-05-31 16:35:08


Este es un método para la obtención de vinos como champagne que consiste en realizar la segunda fermentación en grandes depósitos de acero inoxidable. En este caso, una vez fermentado se embotella definitivamente.

Para la elaboración de espumantes  por  este sistema también se parte de un vino  base  pero  la toma de espuma no se realiza en  botellas si no en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada.

Durante la fermentación se sacude el  vino mediante paletas para facilitar el proceso y una vez terminada la misma se dejan las levaduras en contacto con el  vino para facilitar el proceso de autólisis y crianza Posteriormente las  borras se eliminan  mediante  una filtración isobarométrica, se le  agrega el licor de expedición, se embotella y se tapa.

La relación entre la cantidad de líquido y superficie del recipiente es  mucho mayor que en  la botella, y por lo tanto menor el contacto con las levaduras, lo que se trata de subsanar con un removido racional.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...