LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes que existe otra región Rioja en América famosa por sus vinos?.

La Rioja española goza de fama mundial por sus exquisitos vinos, pero al otro lado del Atlántico existe otra región denominada Rioja y curiosamente también es afamada por sus vinos. Te invitamos a conocerla.

Enoturismo | 2016-03-23 12:04:29


La Rioja argentina, pesa a estar en otro continente tiene cosas con las que reflejarse en la Rioja española o viceversa. Reservas arqueológicas y tesoros paleontológicos, pueblos antiguos erigidos en bellos paisajes, y bodegas donde se vivencia la historia de la vitivinicultura

La viticultura riojana está concentrada en pequeños valles irrigados al oeste de la provincia, entre las Sierras de Velasco al este y la Sierra de Famatina al oeste.

A causa de la variada topografía, existen diferencias térmicas notables entre los valles del oeste y la planicie, con temperaturas bastante elevadas en verano. Los suelos son de tipo aluvional y poseen una textura más gruesa en la meseta y más fina en valles y planicies. Son suelos francos a franco-arenosos o franco-limosos, profundos, sueltos, bastante permeables y de buena fertilidad.

Se producen principalmente variedades blancas y rosadas, entre las que podemos mencionar al torrontés riojano, que es la cepa característica de la región, y a otras variedades aromáticas como la moscatel de Alejandría y el torrontés sanjuanino.

Rutas de imponentes paisajes llevan a sitios donde el enoturismo se convierte en una experiencia integral. Esplendidas bodegas ofrecen no sólo servicios vitivinícolas, sino también gastronómicos, de hospedaje y recreación. Cercanas a sitios de inigualable riqueza histórica y natural.

La zona vitivinícola más consolidada de la provincia, Chilecito, posee numerosas bodegas, en su mayoría industriales; pero ubicadas en un paisaje de pequeños poblados vitivinícolas que le otorgan una identidad particular. La región invita a conocer atractivos de importante valor patrimonial en relación a la Minería, destacables riquezas naturales y legendarias ruinas Inca. Pintoresco e interesante panorama para disfrutar de los deliciosos vinos que nacen en este terruño, así como de la riqueza cultural que ostenta la actividad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...