LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabes que una de las cepas claves en Australia es la uva Shiraz?.

En el mapa, dos lugares clave para esta cepa que raramente va acompañada de otras variedades: el sello de la tradición en la zona norte del valle del Ródano (Francia) y la versión del Nuevo Mundo en tierras australianas.

Enoturismo | 2016-05-03 13:37:19


En ambas se escribe con el sello de unos tintos opulentos, vigorosos, con cuerpo, gran cantidad de taninos y materias colorantes, un característico aroma a violeta y especias como el clavo de olor, ligeros toques ahumados, así como una gran capacidad de envejecimiento. Los elegantes Syrah van desde los sabores especiados, minerales y ahumados, al púrpura oscuro y aroma a violeta de los ejemplares jóvenes. El origen de la cepa podría estar en la ciudad persa de Schiraz, en el actual Irán, o bien en Siracusa (Sicilia) por las sinonimias Sirac, Syra, Sirah y Syrac.

Y es que esta variedad tiene un protagonismo especial en tierras australianas. En las antípodas, en el valle australiano de Barossa,  donde ha encontrado un lugar perfecto para florecer, ofreciendo un estilo tan distinto que incluso escriben su nombre de forma diferente: shiraz (aunque es muy posible que éste sea su nombre originario, si como se cree, procede esta variedad de la ciudad persa de Shiraz).

Apasionados de la experimentación, los australianos ha aprendido a elaborar vinos magníficos a partir de variedades nobles europeas. El trabajo logrado con la variedad syrah es el que le ha valido los más grandes reconocimientos. Los mejores shiraz australianos se encuentran entre los tintos más reputados del mundo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...