LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabías que existe la Carta Europea del Enoturismo?.

El producto “Enoturismo” consiste en la integración bajo un mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de interés, existentes y potenciales de una zona vitivinícola.

Enoturismo | 2015-04-23 11:40:33


Cada vez es más frecuente que un grupo de personas se acerque hasta las bodegas en  plenas zonas rurales, ávida de nuevas experiencias o deseosa de entrar en el atrayente  mundo del vino. Es un hecho constatado el fomento de la amistad, la elocuencia,  desinhibición y apertura hacia los demás lo que el vino proporciona siempre que se beba  moderadamente. Vender vino es vender cultura y es vender identidad de un territorio y de  un paisaje en estado puro.

Los turistas del  vino, buscan experiencias únicas y auténticas a través del consumo de los productos locales  de las zonas vitivinícolas. De este modo, se aproximan a la cultura del lugar e intercambian  experiencias con las personas, la cocina, las tradiciones y el vino del destino turístico.

Es fundamental, seguir las buenas prácticas que los líderes en esta  actividad han seguido para desarrollar un negocio floreciente y con ventajas de  mantenerse activo en el futuro. Por ello, es aconsejable adaptar los proyectos y acciones de  aquellos que lo hacen bien.

Es importante fomentar arte y cultura, procurando dar un aporte histórico,  con visitas guiadas a bodegas antiguas y a los monumentos cercanos, destacar la  arquitectura sobresaliente con parques, jardines y viñas, y el alojamiento en hoteles con  encanto, sumados a los spa, y mejor aún a los balnearios. Fomentar las experiencias relativas  al vino y el ambiente que lo rodea ofreciendo música en vivo, teatro o cine entre los  viñedos, ya que este anfiteatro natural es un espléndido espacio para relajarse con una  copa de vino.

Ofrecer, igualmente, visitas guiadas por los viñedos, degustaciones, restaurantes para  gourmets y tiendas donde los visitantes puedan adquirir ciertos vinos experimentales que no  salen al mercado.

Por ello RECEVIN creó La Carta Europea de  Enoturismo, un documento de consenso establecido entre los actores públicos y privados del enoturismo que define el concepto de Enoturismo a nivel europeo y establece las líneas de participación y cooperación de los distintos agentes para su desarrollo y autorregulación.

Pueden leer entera esta carta en el siguiente enlace:

Carta Europea del Enoturismo.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...