LLAMANOS 34 91 535 89 90

“Saborea la Tierra de Ysabel en la Ruta del Vino de Rueda.”

La Ruta de Vino de Rueda presenta una nueva propuesta en la que historia, cultura y vino formarán el atractivo turístico para la comarca.

Enoturismo | 2016-01-22 10:14:38


Las Bodegas Los Frailes de Madrigal de las Altas Torres, históricas instalaciones rehabilitadas que formaron parte del Convento San Agustín Extramuros, acogieron la presentación de la campaña "Todo empezó aqui, saborea la Tierra de Ysabel en la Ruta del Vino de Rueda", un nuevo producto turístico en el que se unen los atractivos y recursos turísticos de la Ruta de Isabel la Católica y la Ruta del Vino de Rueda.

Al acto asistieron representantes de la Ruta del Vino de Rueda, la asociación Tierra de Ysabel (Recreaciones históricas en la Ruta de Isabel la Católica de Castilla y León) y los ayuntamientos de Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo, Tordesillas y Arévalo. El acto finalizó sirviéndose un vino de la DO Rueda.

Esta campaña, una de las principales apuestas de ambas rutas para su promoción en 2016, se presentará también el próximo sábado 23 de enero en el stand de Castilla y León en Fitur a las 10,30 horas, acercándola así a los miles de visitantes de una de las principales ferias de turismo del mundo.

El Consistorio emprende, además, un nuevo proyecto relacionado con el vino que tan afín le es al menos desde el siglo XVI, del que se conocen los primeros escritos. Se trata de la puesta en marcha de un nuevo vino, que vendrá a unirse a las marcas Don Vasco y Cuna de Ysabel. El nombre de la marca nueva será Ysabel de Madrigal  y el Ayuntamiento de Madrigal figurará como propietario del distintivo, aunque se embotellará en la bodega Marqués de Riscal. Esta nueva cosecha 2015 se nutre de vino blanco verdejo con denominación de origen Rueda.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...