LLAMANOS 34 91 535 89 90

Saborear el vino dulce.

Los vinos dulces en España están muy valorados. Contamos con denominaciones de origen como Alicante o Jerez con grandes vinos considerados dulces. Te decimos como valorarlos en una cata de vino.

Cultura del Vino | 2016-10-31 18:01:33


En primer lugar tendríamos que determinar que es un vino dulce. Se considera que un vino dulce. Los vinos tienen siempre un cierto contenido de azúcares residuales. Se consideran dulces los vinos con un nivel superior a los 45 gramos/litro de azúcares.

Se puede conseguir vinos dulces vinos donde se fermenta un mosto con tan alta concentración de azúcar que las levaduras mueren intoxicadas por la graduación de alcohol, sin llegar a consumir todo el azúcar natural de la uva.

También se pude conseguir un vino dulce. Otros vinos dulces se forman en la fermentación se interrumpe al encabezar los vinos (adicción de alcohol vínico al mosto fermentando para aumentar rápidamente la concentración de alcohol).

En realidad el vino dulce se cata igual que otros vino, en una sala lo más limpia y ventilada posible y con luz natural o blanca y una superficie que nos ayude a mirar el vino. En muchos vinos que tienden a dulce como el vino blanco de marina alta en Alicante, el color es muy similar al de otros vinos blancos. Sin embargo los vinos dulces como el moscatel o el Pedro Ximénez, notaremos colores cobrizos o castaños castaño a caoba intenso, con aspecto denso y lágrima amplia. En nariz destacan las notas varietales características de la uva moscatel, pudiéndose apreciar también aromas florales de jazmín, azahar y madreselva, así como notas cítricas como de lima o pomelo, junto con notas dulzonas.

Estos vinos deben servirse ligeramente frescos, entre 12 y 14º C. Es el vino ideal para combinar con la repostería, con postres no excesivamente dulces, a base de fruta y con helados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...