LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Sabrías decir cual es una de las tabernas de vinos más antiguas del mundo?.

Las tabernas son punto de encuentro y sociedad desde hace siglos. Una taberna de Málaga ostenta uno de las atribuciones de ser de las primeras tabernas de vinos tal y como conocemos el concepto actual de la historia.

Curiosidades | 2016-07-06 12:20:03


El nombre de taberna deriva del vocablo latino taberna (plural: tabernae) que designa un tipo de local comercial abierto a la calle de cualquier ciudad de la antigua Roma. Instalada en el bajo de una insula. Por ello el antecedente más cercano en cuanto a las características a lo que conocemos a tabernas de vinos, son las tabernas de la antigua Roma, también llamadas Thermopolium o taberna vinaria, debido a que se servía en ellas vino caliente.

España tiene tabernas de vinos legendarias en la que se respira la cultura del vino y la tradición desde hace siglos. Una de estas tabernas, de las más antiguas del mundo en este concepto está en Málaga. Su fundador y primer propietario de ésta renombrada Taberna fue D. José de la Guardia y fue fundada aproximadamente en el año 1840. Cuando Málaga fue agraciada con la visita de su Majestad la reina Isabel II y con motivo de esta visita, aparte de todos los festejos que se organizaron también se organizó una Feria de Muestra con todos los productos que se daban en la Provincia.

La Antigua Casa de Guardia, se ha convertido en  una institución, por su antigüedad y por la forma de producir y servir sus vinos que ha permanecido inalterable durante todo este tiempo. Además, el vino fluye de grifos Cubanos y Rusos que datan de antes de la Segunda Guerra Mundial. El bar es un auténtico museo viviente por sus botellas, antigüedades, cuadros y personajes históricos.

Toda una visita enoturistica.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...