LLAMANOS 34 91 535 89 90

San Sebastián de los Reyes rinde homenaje a la cultura del vino.

Del 3 de febrero al 3 de marzo el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rinde homenaje al vino con la Exposición “El vino en las tradiciones y la cultura popular” y un extenso programa de actividades y catas.

Cultura del Vino | 2017-01-04 14:01:46


El vino siempre ha tendido un gran arraigo cultural en países mediterráneos como en España y muchas tradiciones en diversas localidades del país están unidas a este gran producto nacional. En España el vino ha tenido importancia comercial desde épocas históricas. El auge del Imperio Romano supuso un aumento en la tecnología y el conocimiento de la producción de vino, que se extendió a todas las partes del imperio. La influencia romana tuvo un profundo efecto en las historias de las principales regiones vinícolas actuales de Francia, Alemania, Portugal y por supuesto España.

Por ello la cultura del vino se ha convertido en uno de nuestros preciados bienes, materiales e inmateriales, relacionados con el paisaje por ejemplo, la arquitectura de las bodegas, actividades arqueológicas o incluso celebraciones y festividades tradicionales.

Precisamente esta es la visión que tratará el programa de la exposición que ha preparado el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes titulada “El vino en las tradiciones y la cultura popular”, que se podrá ver en el museo etnográfico el Caserón del 3 de febrero al 3 de marzo de este 2017 y en la que se hace una introducción a las antiguas bodegas de San Sebastian.

Junto a la exposición, se podrá disfrutar de un programa de actividades en el que los visitantes podrán aprender sobre el vino de forma amena y divertida y sobre todo lo podrán degustar en varias catas.

El programa se abre el 3 de febrero con la presentación “Baco y el vino, una historia de siglos”, en la que el famoso muñeco youtuber “Baco el dios del vino” hará una divertida introducción a todos los asistentes a la cultura del vino. Baco, ha popularizado una serie que puede seguirse en youtube, en la que muchos aspectos del vino, la elaboración, la cultura y la cata pueden aprenderse en un formato ameno y simple.

Esta es una gran oportunidad para acercarte a San Sebastián de los Reyes a disfrutar del vino.

Puedes consultar el resto del programa a continuación.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...