LLAMANOS 34 91 535 89 90

Sanlúcar celebra la V Edición del Concurso de Mosto artesano y para bodegas.

Los días 21 y 22 de enero se celebró la V edición del Concurso de Mosto de Sanlúcar de Barrameda en el hotel Palacio Marques de Arizón, organizado por la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Ferias y Eventos | 2017-01-24 10:50:30


La organización del concurso solo tiene intención de promover las cualidades de las tradiciones y cultura de Sanlúcar de Barrameda, de manera totalmente altruista.

La participación en este concurso es totalmente abierta y gratuita. Se establecen dos categorías de premios: una para empresas, bodegas y Cooperativas, y otra categoría para mostos artesanales. Los mostos participantes deberán ir en botellas sin etiquetas o distintivos, preferiblemente tipo Jerezana (pero no es imprescindible).

Este año se ha dejado notar las plagas que han afectado a la cosecha, pues se han presentado menos mostos al concurso, aunque de una gran calidad.

Además todo aquel que lo desea lleva más vino para poder degustarlo en compañía de los asistentes. La organización ofrece espacio para presentar vinos de la zona vinícola. Tanto el sábado como el domingo a mediodía los asistentes pudieron degustar de forma gratuita vinos de Argüeso, Covisan, Hidalgo-La Gitana, Yuste y del sanluqueño José Antonio Palacios.

Como novedad, este año se ha preparando una Cata Vertical en el mismo hotel dirigida por Antonio Barbadillo Mateos.

Este año el primer premio en la categoría de mostos artesanales ha recaído en el sanluqueño Antonio Bernal, siendo segundo Rafael García del Pago del Cortijillo y tercera María Luisa Núñez con mosto de Juan de la Vara de Trebujena.

En la categoría de bodegas la igualdad fue máxima debido a la alta calidad, siendo finalmente el primer premio para la Cooperativa COVISAN y el segundo para la Cooperativa Virgen de La Caridad, ambas sanluqueñas. Desde la organización confían en que en la VI edición "un mayor número de bodegas se animen a participar y ayudar de esta forma a la promoción de nuestras tradiciones, reflejadas en la viña y en nuestros vinos".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...