LLAMANOS 34 91 535 89 90

Santa Cruz de Tenerife reúne por primera vez juntos a los bodegueros más míticos de España.

Exvigas 2016, I encuentro de excelencias vitivinícolas y gastronómicas se celebrará en el hotel mencey de Santa Cruz los días 24, 25 y 26 de mayo.

Enoturismo | 2016-05-20 10:03:29


A partir del próximo Martes 24 de Mayo y durante tres días consecutivos, estarán en la isla de Tenerife  los bodegueros más reconocidos y prestigiosos de nuestro país, que mostrarán al público canario las bondades de sus elaboraciones, acompañados, como no puede ser de otro modo por representantes del sector vitivinícola canario, en el marco del I Encuentro de Excelencias Vitivinícolas y Gastronómicas.

EXVIGAS 2016 pretende ser punto de encuentro para aficionados y especialistas, donde en un ambiente selecto y profesional las más reconocidas Bodegas Premium de toda España y los más afamados elaboradores de productos Gourmet expongan a los exclusivos visitantes sus elaboraciones.

Bodegueros reconocidos a nivel mundial como el mítico Mariano García, uno de los enólogos más grandes de todos los tiempos y más decisivos en la historia del vino español, copropietario de Bodegas Mauro, MauroDos, San Román, y artífice durante más de treinta años de vinos tan espectaculares como el Vega Sicilia, Valbuena y Alión.

Paco Rodero, alma mater y propietario de Pago de Los Capellanes también estará en el evento junto a Fernando Remírez de Ganuza de las bodegas del mismo nombre y Mariví Pariente, creadora del magnífico Blanco de Rueda de sus Bodegas José Pariente.

Junto a ellos, Juan Luis Cañas de Bodegas Luis Cañas; Dominio del Bendito, con su vigneron Antony Terrin; Valdesil, la afamada Bodega de Valdeorras en Ourense, de la mano de su Enólogo y propietario, el Ingeniero Agrónomo Borja Prada Luengo; Madai, que estará representada por su propietario Gonzalo Amigo junto a dos Bodegas pequeñas, familiares, casi artesanales pero no por ello menos valiosas como son la de la Ribera del Duero Arrocal y la Navarra Pago de Larrainzar.

La Bodega manchega Más Que Vinos, con su enóloga Margarita Madrigal; Abadía de San Quirce desde Bodegas Imperiales en la Ribera del Duero y Parxet, un cava fino y elegante con Alberto Gutiérrez Cenizo al frente terminan este recorrido por la vitivinicultura peninsular.

Mención aparte, por ser de esta tierra, merecen las Bodegas Viñátigo con su propietario y enólogo Juan Jesús Méndez Siverio, que al frente de su emblemática bodega sita en La Guancha, adscrita a las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias, nos presentará sus vinos tanto clásicos como varietales, ensamblajes y elaboraciones ancestrales para completar con ellos este fabuloso elenco.

Pero como todo lo bello y bueno de este fascinante y apasionante mundo del vino debe venir acompañado de viandas a la altura, y para también justificar el nombre de este evento que hace mención a las excelencias tanto vitivinícolas como gastronómicas, hemos acercado hasta nuestras Islas los Jamones Ibéricos de Bellota, las Conservas Artesanas con sus espárragos y pimientos de piquillo naturales cultivados en las huertas navarras, así como las Conservas del Mar y las Anchoas de Santoña, sin olvidarnos de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra y las Aceitunas Arbequinas de Les Borges Blanques de Lleida.

Así pues, y porque amamos el vino, este encuentro EXVIGAS 2016, I Encuentro de Excelencias Vitivinícolas y Gastronómicas, pretende ser punto de encuentro, para aficionados y profesionales, donde compartir la sensación placentera de la cata de grandes vinos. Por ello los días 24, 25 y 26 de Mayo en los Jardines del Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, atendidos por los propios bodegueros anteriormente enumerados habrá en este entorno privilegiado catas, charlas y encuentros profesionales así como degustaciones de todos los productos, siendo la entrada libre previa Invitación.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...