LLAMANOS 34 91 535 89 90

Satisfacción por el informe de la Comisión Europea sobre el etiquetado del vino.

La industria del vino de la UE acoge positivamente la publicación del informe de la Comisión Europea sobre el etiquetado de las bebidas alcohólicas que reconoce lo específico del sector vitivinícola.

Cultura del Vino | 2017-03-14 09:47:58


En el informe, la Comisión propone a la industria presentar dentro de un año una propuesta de autorregulación que cubriría la información nutricional y la lista de ingredientes de las bebidas alcohólicas.

"El informe de alguna manera reconoce la especificidad del sector vitivinícola y abre la puerta a una solución que se ajuste mejor a la naturaleza singular de vino sin dejar de cumplir las expectativas de los consumidores", dijo Jean-Marie Barillère, Presidente de CEEV.

El vino es uno de los productos alimenticios más regulados y tiene un marco en la UE muy detallado, que abarca todas las definiciones, prácticas enológicas, los métodos de fabricación, presentación y unas normas de etiquetado. Este conjunto de reglas y controles es muy estricto, lo que conduce a una producción de alta calidad y una protección contra el engaño de los consumidores, a la vez que permite el buen funcionamiento del mercado interior.

"Debido a su naturaleza, el vino cambia de un año a otro e incluso durante el proceso de maduración. A diferencia de otros productos industriales, no hay una receta preestablecida ", dijo el presidente CEEV.

CEEV considera que este marco legal y técnico específico hace necesario el desarrollo de una solución ad hoc para el sector vitivinícola.

"Ahora el reto está en nosotros, y abrazar la responsabilidad. Estamos comprometidos a dar información a su medida y significativa para los consumidores de vino y vamos a explorar los desarrollos innovadores en el ámbito de la información alimentaria con el fin de proponer la forma que mejor se adapta a los consumidores de vino ", dijo Ignacio Sánchez Recarte, Secretario General de CEEV.

"La manera de proporcionar esta información debe ser adaptada en las características y la estructura del sector vitivinícola, compuesta principalmente por las PYME, y tener en cuenta las nuevas posibilidades ofrecidas por los medios de comunicación. Un buen ejemplo es la información que ya comunicamos a través de www.wineimoderation.eu ", agregó.

CEEV considera fundamental que el sistema y los medios de información a los consumidores de vino debe armonizarse a nivel europeo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...