LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se abre la inscripción al Concurso Albariños al mundo 2014

La Unión Española de Catadores pone en marcha una iniciativa pionera, el Concurso Internacional Albariños al Mundo. Albariño o Alvarinho, una misma firma para un sello de calidad de reconocimiento mundial, el de los vinos y aguardientes que recorrerán anualmente las principales capitales del universo vinícola.

Concursos de Vino 2015 | 2014-10-08 17:01:21


El Concurso Internacional Albariños al Mundo avanza en los preparativos de su tercera edición y lo hace con el pistoletazo de salida para la inscripción de bodegas participantes. Será hasta el próximo 29 de octubre cuando las bodegas de la DO Rias Baixas y la Región Demarcada de Vinhos Verdes puedan formalizar sus inscripciones a la gran cita internacional del más prestigioso de los varietales ibéricos, la Albariño.

Con Bruselas como sede escogida para el tercer aniversario de esta iniciativa sin precedentes, Albariños al Mundo se convertirá un año más en la más importante plataforma promocional de las elaboraciones nacidas a ambos lados del rio Miño. Serán los salones del Instituto Cervantes en Bruselas el marco escogido el próximo 7 de Noviembre para la evaluación en estricta cata a ciegas de la totalidad de vinos y aguardientes participantes en Albariños al Mundo 2014.

Un proyecto liderado por la Unión Española de Catadores, entidad de referencia en la organización de certámenes de calidad vinícolas, que consolida de esta forma  su aterrizaje en las más importantes capitales vinícolas a nivel mundial, tras su paso por dos centros de negocios europeos de la envergadura de Londres y Düsseldorf.

El indiscutible pilar que sostiene una cita como Albariños al Mundo lo representa el abanico de posibilidades tecnológicas que ofrece esta variedad autóctona de la región gallega. No solo su aptitud enológica es a día de hoy reconocida por entusiastas profesionales y consumidores sino que a ella se ha incorporado de forma pujante su cara licorosa, aquella que proporciona sus siempre singulares aguardientes y licores tradicionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...