LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se agota el plazo para presentar los trabajos en el XV Concurso de Pintura y Fotografía “Vinos de La Mancha”.

En el certamen de relatos literarios ‘Lorenzo Serrrano’ se confirma la buena participación de anteriores ediciones.

Cultura del Vino | 2015-10-22 09:20:58


El plazo expira este próximo 27 de octubre, pudiendo presentarse las obras en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, para el Concurso de Pintura, y la propia sede del Consejo Regulador, en el caso del certamen de fotografía.  Tras el fallo del jurado, la entrega de premios tendrá lugar el 12 de noviembre.

La temática en ambas tendrá como fin el entorno vitivinícola o paisajes manchegos. En el caso de las fotografías, se podrán presentar una o varias por persona hasta un máximo de cinco con técnica libre, tamaño imagen de 30 cm x 40 cm, y montada a soporte rígido de 40 x 50 cm.

En el caso de los trabajos de pintura serán exclusivamente en óleo, sus dimensiones mayores de 50 cm en su lado menor y se presentarán en horario de martes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

La entidad convocante podrá adquirir fotografías hasta un valor de 3.500 euros,  el resto de fotografías preseleccionadas y no adquiridas también serán exhibidas en la exposición posterior. En pintura, el primer premio está valorado en 4.000 euros, con un segundo de 2.500 euros.

Con las obras seleccionadas por el Jurado Asesor del Consejo Regulador se montará una exposición en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, que se inaugurará el mismo día de la entrega de premios. En ambas exposiciones, la obras de pintura y fotografía podrán ser adquiridas por el público visitante, con derecho preferencial por parte del Consejo Regulador.

Finalizada la exposición y en el plazo de 30 días, se procederá a la devolución de las obras por el mismo medio que se presentaron, salvo las vendidas por la exposición.

Buena respuesta en el Certamen Literario “Lorenzo Serrano”

Cerrado el plazo para la presentación de los relatos, el jurado se reunirá próximamente para fallar los ganadores de la XIV del certamen que organiza el Consejo cada dos años. La participación de esta edición ha sido nutrida ya que se han presentado hasta 58 trabajos que hasta el momento se caracterizan por su variada calidad y temática, centrada en el vino de La Mancha como hilo argumental.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...