LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se alcanza un acuerdo ambicioso entre las empresas del sector del vino europeas y Canadá

El Comité Europeo de Empresas del Vino CEEV acoge con satisfacción el anuncio del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre la UE y Canadá.

Actualidad | 2014-09-29 09:51:43


Durante la cumbre UE / Canadá, el Presidente de la Comisión Europea y el Primer Ministro de Canadá confirmaron la conclusión de las negociaciones del CETA.

Mientras que el "acuerdo sobre el vino" 2004 representa un paso positivo para el desarrollo del comercio del vino entre la UE y Canadá, algunas fricciones comerciales se mantuvieron para los vinos de la UE, en particular la relacionada con prácticas discriminatorias por parte de los monopolios provinciales ("Liquor Boards").

El CETA consolida los logros del acuerdo sobre el vino 2004, incluida la protección plena y recíproca de todas las indicaciones geográficas de los vinos de ambos lados. CETA ahora facilitará un acceso más equitativo al mercado canadiense para los vinos europeos, proporcionando herramientas más eficaces para prevenir y hacer frente a las barreras injustificadas o prácticas discriminatorias, en particular, de comercialización de bebidas alcohólicas, incluida la aplicación de las disposiciones sobre solución de controversias en CETA.

"Canadá es un mercado tradicional e importante para los vinos de la UE. Con este acuerdo, las perspectivas son reforzadas y los exportadores europeos se beneficiarán de un marco claro y justo. ", Declaró Jean-Marie Barillère, Presidente de CEEV." En el contexto económico mundial, los acuerdos de libre comercio (TLC) son estratégicos para garantizar las mejores condiciones de acceso al mercado para los vinos de la UE. Esperamos que los resultados positivos similares mejora de las relaciones comerciales se podrían obtener a través de otros acuerdos de libre comercio ".

CEEV ahora espera una rápida entrada en vigor del CETA e insta a la Comisión Europea para garantizar el pleno respeto y la aplicación de este acuerdo, en particular, para las actividades Liquor Boards. Esta es la condición para obtener el beneficio total esperado para el desarrollo de nuestras exportaciones.

Canadá es el 4 º mercado de fuera de la UE para los vinos de la UE, con 768 M € en 2013 y un crecimiento del 27% desde 2007

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...