LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se aprueba la solicitud de reconocimiento de la nueva Organización Interprofesional del vino en España.

El Consejo General de las Organización Interprofesionales Agroalimentarias aprueba el reconocimiento de las nuevas Interprofesionales del Vino de España (OIVE). La Interprofesional del Vino contará con una Comisión Consultiva a la que podrán pertenecer las organizaciones relacionadas con los sectores.

Denominaciones | 2014-12-15 12:56:40


El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha presidido hoy la reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIA), en el que se ha aprobado la solicitud de reconocimiento de la nueva Organización Interprofesional del vino como uno de los sectores  agrarios clave para la economía española.

La nueva Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) está constituida, en la rama productora, por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y por Cooperativas Agro-alimentarias de España (CA).

En la rama comercializadora/transformadora, está constituida por la Federación Española del Vino (FEV) y por Cooperativas Agro-alimentarias de España (CA).

La OIVE contará con una Comisión Consultiva a la que podrán pertenecer las organizaciones relacionadas con el sector y de especial relevancia para el mismo, como son la Conferencia de Consejos Reguladores de las DDOO y las Organizaciones representativas de la elaboración de alcoholes, de mostos y de vinagres.

Con 950.000 hectáreas plantadas para uva de transformación, España es el primer viñedo del mundo. Con esta superficie, España produce una cantidad media de 42 millones de hectolitros de vinos, mostos y otros productos vitivinícolas que la sitúan entre los 3 principales productores mundiales.

 

La Interprofesional del Vino se marca como primer objetivo la recuperación del consumo interior

Proponen a la Interprofesional del Vino en la Rioja el establecer un observatorio de precios fiables para la compra venta de uva

La Organización Interprofesional del Vino resulta “trascendental”

La ministra García Tejerina asegura que la Organización Interprofesional del vino será un avance hacia la transparencia y la innovación en el sector.

La FEV firma el acta de constitución de la Interprofesional del Vino de España

Las Denominaciones de Origen Vitivinícolas reclaman no haber sido consultadas en la creación de la Organización Interprofesional del Vino.

MAGRAMA acuerda con el sector del vino la constitución de la Organización Interprofesional del Vino

MAGRAMA impulsa un principio de acuerdo para la constitución de la Interprofesional del vino de España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve la creación de una Organización Interprofesional del Vino.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...