LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebra el primer “Túnel de vinos de Jerez”.

Con la “Sherryweek 2016” como escenario de presentación, se ha celebrado en Jerez el “I Sherry Túnel”, evento en el que se han podido catar 35 referencias de vinos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, de una forma novedosa.

Ferias y Eventos | 2016-11-17 11:43:23


El evento ha sido todo un éxito, tanto en asistencia, se vendieron todas las entradas semanas antes de la fecha, como en el objetivo fundamental, acercar el mayor número de referencias en un mismo evento para adentrarse en el mundo del Jerez desde una perspectiva diferente.

Con la asistencia de más de 80 personas, el público ha tenido la ocasión única de poder  conocer, elegir, catar y comparar 35 excepcionales referencias de las bodegas más importantes del Marco,  dispuestas en un orden preestablecido, en mesas, a temperatura adecuada, siendo los propios visitantes quienes se han servido libremente aquellos que han querido degustar.

Los participantes recibieron una copa y una guía con la disposición de los vinos y algunos datos identificativos, en la que además podían anotar sus impresiones. Han contado con el asesoramiento de Mª Carmen Martínez, Miss Catas, quien ha ido despejando cualquier duda surgida entre el numeroso público.

También han podido disfrutar de dos magníficas sorpresas: El Amontillado muy muy viejo Conde de Aldama, de Bodegas Yuste, una joya única procedente de soleras centenarias , uno de los amontillados más viejos del Marco y la presentación en Jerez de Lacum Listán Dulce, innovador vino dulce natural elaborado a partir de uva Listán Sanluqueña y criado en botas de roble americano.

Han participado en el evento 17 bodegas:

Argüeso, Barbadillo, Barón, Delgado Zuleta, Díez Merito, Dios Baco, Grupo Estevez, Fernando Rey de Castilla, González Byass, Gutiérrez Colosía, La Gitana, Lustau, Maestro Sierra, Sánchez Romate, Urium, Ximénez Spinola y Yuste

Mª Carmen Martínez, Miss Catas, joven jerezana empeñada en acercar el mundo del vino al gran público de una forma técnica pero también amena y divertida, es sumiller y Formadora Homologada en Vinos de Jerez, además de Formadora Homologada en Cavas y Sherrymaster by González Byass.

Damajuana Café Bar, en calle Francos, es una casa palacio del siglo XVI, muy presente en la vida cultural jerezana, que acoge bar, café, tabanco, sala de arte, estudio de grabación y hospedaje. Su arquitectura y singularidad lo ha hecho el escenario perfecto para un evento de estas características.

Está previsto que el evento se repita próximamente en otras ciudades de España, y en Jerez se repetirá el año que viene, pues la idea es que se consolide como uno de los eventos referencia de nuestro vino en la provincia. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...