LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebra en Utiel-Requena la XX Jornada Vitivinícola.

El Consejo Regulador prepara dos jornadas de mañana para los días 8 y 9 del mes que viene en el Teatro Rambal de Utiel con un programa centrado en el presente y futuro de la variedad autóctona.

Ferias y Eventos | 2017-10-17 11:58:35


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen UtielRequena prepara para las mañanas de los días 8 y 9 de noviembre un intenso programa que profundiza en diferentes aspectos del presente y el futuro de la variedad autóctona Bobal. El escenario será esta vez el Teatro Rambal de Utiel, al que asistirán profesionales de la viticultura, la enología, sumillería, comercialización, restauración, distribución y prensa especializada.

El primer día, el 8 noviembre, estará dedicado a la XX Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena. Para celebrar la que ya es la vigésima edición de este encuentro anual, la Jornada tendrá en cuenta las cuestiones de cómo afecta el cambio climático a la vitivinicultura, la agroecología y el proyecto de selección clonal de la variedad Bobal en la zona y la sanidad vegetal en lo que respecta a la implantación de medidas efectivas contra la yesca y la polilla.

Los ponentes principales de la Jornada serán los destacados ingenieros agrónomos Raúl Compés, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Diego Intrigliolo, del Centro de Edafología y Bilogía Aplicada del Segura CEBAS – CSIC, además el técnico del Servicio de Sanidad Vegetal GVA Vicent Badia, el catedrático e investigador del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la UPV , Josep Armengol, el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Enrique Moltó y, finalmente, el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), José Antonio Rico.  

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...