LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebra ExpoVinis Brasil, el mayor evento de vinos realizado en América Latina.

En la 20ª edición de ExpoVinis Brasil, el mayor evento de vinos realizado en América Latina, promoverá las ya reconocidas conferencias, degustaciones y debates destinados a profesionales del mundo del vino.

Ferias y Eventos | 2016-04-13 13:50:55


La Feria también que invertirá también en contenidos y programación para quienes desean comenzar una carrera en el sector vitivinícola y para el consumidor final. En 2016, la feria, que acontece entre el 14 y el 16 de junio, anuncia una asociación con la Asociación Brasileña de Sommeliers de São Paulo (ABS-SP), que realizará actividades especialmente pensadas para los futuros profesionales del vino y también para el nuevo apreciador de la bebida.

Las conferencias serán realizadas a partir de las 17 horas, los días 15 y 16 de junio, cuando la feria esté abierta al público. O sea, antes de acceder a centenas de vinos tintos, blancos, rosés y espumantes, será posible tener una clase con los profesores de ABS-SP. La información sobre horarios y temas será divulgada en breve en el sitio web del evento (www.expovinis.com.br) y a través del perfil de ExpoVinis en Facebook (/expovinisbrasil).

Temas como “Etnogastronomía: como combinar el vino y la comida”, “Nociones básicas de degustación” y “Técnicas de servicios para sommelier” serán abordados por especialistas como Arthur Azevedo, presidente de la asociación. “Hoy en día, el sommelier tiene innúmeras oportunidades de trabajo. Además de restaurantes, e-commerce, tiendas de vinos, resorts, hoteles de lujo y áreas comerciales, también puede actuar como consultor de importadoras. Hay, también, espacio en el área de educación en vinos, personal sommelier y en organización de bodegas particulares”, enumera Arthur Azevedo.

En casi 30 años de actuación, la ABS se consolidó como la principal fuente de formación de sommeliers profesionales en Brasil y de la educación de apreciadores de la bebida. Ya se formaron en sus unidades, en diversos estados brasileños, más de 1.200 sommeliers. Actualmente, son aproximadamente 400 alumnos integrando el Curso de Formación de Sommeliers y Profesionales de ABS en San Pablo. Considerando a los alumnos de cursos como  ‘Básico de Vinos’, son más de 6 mil personas formadas por la ABS.

“El ExpoVinis es un evento que genera trabajo, emplea recursos y contribuye de forma incuestionable para el crecimiento y la madurez del sector de vinos en Brasil. Nuestro principal objetivo es fomentar el segmento actuando en sus diversos frentes: ventas, consumo, educación y profesionalización. Es un momento en el que las atenciones del mundo del vino estarán orientadas hacia Brasil. Recibimos productores de todo el mundo y el contexto es extremamente favorable para aplicar y enriquecer el aprendizaje”, explica Clélia Iwaki, directora de ExpoVinis Brasil.

Información confiable

Para ampliar y reforzar el conocimiento de los apreciadores y profesionales del mundo del vino,  ExpoVinis Brasil anuncia otra gran novedad: acaba de salir al aire el Canal de Contenido ExpoVinis, dirección adecuada para quien quiere encontrar información confiable y de calidad sobre el mundo del vino. Y lo mejor: Hay contenido relevante y 100% actualizado durante todo el año.

El espacio, que es una innovación en el segmento de ferias, contará con noticias del sector, información relacionada a la gestión de negocios, tendencias del segmento y artículos sobre carreras y capacitación. También será posible hacer el download de materiales, como los que ya están disponibles en e-book ‘De camarero a sommelier’ – que trata sobre la importancia de  invertir en el entrenamiento de los  equipos de los restaurantes –, y un infográfico sobre los vinos orgánicos.

La navegación es simple, con un rápido y fácil acceso a las categorías. Dinámico, el blog traerá contenido en forma de vídeos, textos, entrevistas y manuales. “La creación del Canal de Contenido ExpoVinis responde a una necesidad del mercado por fuentes con información confiable sobre el vino. Los profesionales brasileños profundizan cada vez más en el tema; por eso la importancia de crear un canal con un perfil educacional y con suscripción de los profesionales del principal evento de vinos realizado en las Américas”, finaliza Clélia Iwaki.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...