LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebra la 5.ª edición del Sitevinitech en la primera región vitícola de China.

Más de 100 expositores procedentes de 10 países diferentes expusieron durante tres días más de 200 marcas de materiales y equipos vitivinícolas en el corazón de la primera región vitícola china.

Ferias y Eventos | 2016-06-13 13:03:54


El director general de la OIV participó en la inauguración, con la presencia de las autoridades locales y de la Sra. Valérie Lobry, directora general de COMEXPOSIUM.

En su intervención, destacó el papel de esta exposición y de las conferencias técnicas celebradas en esta ocasión, en la difusión de las últimas novedades sobre las innovaciones y evoluciones tecnológicas en el sector vitícola. Jean-Marie Aurand recordó también la histórica relación entre la OIV y la región de Yantái-Penglai.

La región de Yantái constituye la cuna de la producción vitícola china. Efectivamente, en Yantái, la empresa Changyu fundó, en 1982, la viticultura china moderna. La compañía es considerada uno de los dos grandes líderes del sector junto a COFCO.

Con aproximadamente 3,5 millones de hectolitros de vino producidos por año, la región de Yantái representa más de un tercio de la producción china. Cuenta con 156 empresas vitivinícolas de las cuales 35 se encuentran entre las más importantes de China.

En 1987, Yantái fue reconocida como "Ciudad Internacional de la Viña y el Vino" por la OIV y, desde entonces, el municipio tiene la calidad de observador dentro de la OIV.

Durante una reunión con el director de la Oficina del Vino de Yantái, el Sr. Jia Yu Zhang, el director general de la OIV manifestó su deseo de que los expertos de la región puedan participar en los trabajos de la OIV y subrayó la importancia de un acercamiento institucional futuro entre la República Popular China y la OIV.

Por otra parte, Jean-Marie Aurand participó en la 21.ª edición de los Gourmand Awards, el 28 de mayo en Yantái, por invitación de su presidente Edouard Cointreau. Esta manifestación pretende promover la gastronomía y el vino a través de libros y emisiones televisivas.

21.ª edición de "Gourmand Awards".

Finalmente, la visita a numerosos campos confirma el dinamismo de esta región que prosigue la actividad de plantación de viñedos y la construcción de explotaciones vinícolas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...