LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebra la gran cita internacional del vino La Selezione del Sindaco en Italia.

Del 26 al 28 de mayo la ciudad de L'Aquila acoge la competición internacional de vino patrocinada y organizada por la Asociación Nacional de Ciudades del Vino, en colaboración con Recevin.

Concurso Enoturismo 2016 | 2016-05-26 10:53:25


Recevin Red Europea de Ciudades del Vino con la colaboración de la Asociación Nacional Città del Vino organizan la decimoquinta edición del concurso La Selezione del Sindaco, que tendrá lugar en Italia, Abruzzo, L’AquilaI, del 26 al 28 de mayo de 2016.

El concurso está abierto a todas las ciudades de Europa y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura Italiano y el patrocinio técnico de la OIV - Organización Internacional de la Viña y el Vino.

La peculiaridad de esta iniciativa es involucrar no solo las empresas productoras de vino, sino también los municipios en los que se encuentran estas empresas, con el objetivo de mejorar no sólo los vinos de calidad producidos en pequeñas cantidades, sino también sus territorios.

La elección de la ciudad de l´Aquila de este año deriva de la voluntad de reactivar la capital de Abruzzo y fomentar su  recuperación después del terremoto de 2009. Una tierra de grandes vinos, por lo que a través de la viticultura de calidad es posible revivir y dinamizar una zona  a través de motores económicos como es el enoturismo, ya que existe en este territorio una fuerte vocación por el turismo del vino.

El concurso de vinos, por su carácter internacional, que tiene la presencia de un centenar de miembros de la Comisión de todo el mundo desde Rusia, pasando por los países europeos hasta los Estados Unidos.

Las secciones especiales están dedicadas a los vinos ecológicos de primera calidad , con el premio Biodivino, creado en colaboración con la Asociación de Bio City, y vinos espumosos, en colaboración con el Foro italiano de vino espumoso, patrocinado por la ciudad de Valdobbiadene.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...