LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebrará la V Edición de la entrega de los Premios D.O. Ribeiro.

El sector vitivinícola de la zona y profesionales de toda España se reunirán en el Monasterio de San Clodio el miércoles 29 de junio para conocer a los premiados.

Actualidad | 2016-06-09 09:17:07


La Denominación de Origen Ribeiro vivirá el miércoles 29 de junio en el Monasterio de San Clodio (Leiro), su gran cita anual: la entrega de los Premios D.O. Ribeiro que este año celebra su quinta edición. Los Premios, organizados por su Consejo Regulador, reconocerán a los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

En el transcurso del evento se entregará el Premio Persoeiro de Honra 2016 al periodista gallego Cristino Álvarez, en reconocimiento a su trayectoria y a la divulgación de los vinos de la D.O. Ribeiro a través de sus crónicas. En 2015, el galardón fue recogido por los restaurantes y cocineros gallegos con Estrella Michelín y en la edición 2014 fue recogido por el sumiller Josep Roca (El Celler de Can Roca).

Se conocerán los ganadores del resto de categorías: Premio “Mejor tarea de comunicación”; Premio “Mejor servicio de vino en restaurante”; Premio “Mejor tienda especializada – vinoteca”; Premio “Mejor taberna – bar de vinos”; Premio “Mejor vino blanco bodega”; Premio “Mejor vino blanco colleiteiro” y Premio “Mejor vino tinto”.

En el histórico Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y sus variedades autóctonas, se reunirán profesionales llegados de toda España: bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, medios de comunciación, divulgadores, prescriptores…

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...