LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebró la Conferencia Nacional de Enoturismo en Portugal.

Las rutas del vino en Europa y estrategias para el turismo del vino son los dos temas que se debatieron el 14 de noviembre, en el Museo del Douro en Peso da regla, en lo que es la Conferencia Nacional de Enoturismo, patrocinado por la Asociación de las Rutas del Vino Portugal.

Enoturismo | 2014-11-20 11:27:09


Varios oradores, nacionales y extranjeros, debatirán sobre realidades como "Las Rutas del Vino de España», «Los Caminos Culturales de la Viña y el Vino en Francia», «El turismo del vino en Europa" y "Estrategias para las Rutas del Vino de Portugal » .

La Asociación Internacional de Enoturismo (AENOTUR) estuvo presente el pasado viernes en la Conferencia Nacional de Enoturismo organizada por la Associação das Rotas dos Vinhos de Portugal en el Museo do Douro de la ciudad lusa de Peso da Régua.

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, que acudió en calidad de presidente de la asociación, estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin), y también alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega. Ambos representantes destacaron la valiosa aportación realizada por las Rutas del Vino de España a las economías locales de los territorios por las que pasan, convirtiendo a zonas productoras de vino en destinos turísticos de calidad. Ambos regidores mantuvieron un encuentro en el que aprovecharon para hablar del desarrollo proyectos de turismo a nivel internacional en torno al vino.

Las cifras aportadas por Recevin en la conferencia descubren que España cuenta con 23 rutas certificadas que agrupan a más de 450 municipios y a más de 2.000 empresas del sector turístico y enológico.

En 2013 las bodegas españolas integradas en las diferentes rutas recibieron 1.689.209 visitantes, lo que supone un 18% más que el año anterior y un 40% de aumento respecto al 2008, primer año del que se tienen estadísticas. Los datos de Recevin destacan el alto grado de fidelización de este tipo de turismo, dado que el 48% de los visitantes reconoce haber visitado alguna otra ruta, mientras que el 94,8% se muestra dispuesto a volver a visitar la zona.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...