LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se celebró la semifinal de “El Mejor Sumiller Internacional de Cava”.

Barcelona acogió la semifinal de Cataluña y Andorra del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’

Ferias y Eventos | 2017-02-08 13:53:26


El 7 de febrero, el Consejo Regulador del Cava celebraró la cuarta semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ en el Hotel Alimara-CETT situado en Av. Can Marcet, 36-38 de Barcelona.

Los concursantes se sometieron a diversas pruebas como la cata a ciegas de diferentes tipos de cava o incluso pruebas escritas sobre el mundo de este vino espumoso.

37 sumilleres han participado en la prueba donde se alzó ganador Jordi Martinez, con una beca de 1200 euros. Es el sumiller que representará a Cataluña y Andorra para la final de Mejor Sumiller Internacional del Cava.

Esta semifinal acogió a sumilleres de Cataluña y Andorra. Un jurado presidido por el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González, que fue el encargado de seleccionar a los sumilleres que representarán a la comunidad en la final nacional.

Otros miembros del jurado fueron Anna Vicens, presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers (ACS); Chiara Gai de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB); Mercé García de CETT; César Cánovas, miembro de la ACS y el sumiller Emilio Valiente.

El certamen tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava. En el concurso pueden participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el ámbito nacional como en el resto del mundo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...