LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se entregan los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) reunió el 22 de noviembre, a los ganadores de los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en la Real Fábrica de Tapices (Madrid).

Enoturismo | 2016-11-30 16:20:45


Los 28 galardonados en esta edición estuvieron acompañados por numerosos representantes de cada una de las Rutas del Vino de España, agentes turísticos y prensa especializada. Marta Blanco Quesada, Directora General del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), y Fernando José Burgaz, Director General de Industria Alimentaria, acudieron también a este encuentro en representación de los dos organismos que trabajan junto a ACEVIN en la promoción del Club de Producto Rutas del Vino de España: el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Blanco destacó el buen posicionamiento de España como destino turístico mundial, y señaló que “de los 60 millones de turistas que nuestro país ha recibido este año hasta el mes de septiembre, un diez por ciento manifiestan visitarnos motivados por la gastronomía y el enoturismo”. También apuntó que el “turismo de calidad que representa Rutas del Vino de España es un ejemplo perfecto de lo que debe ser el turismo en nuestro país”.

Por su parte, Burgaz resaltó la buena aliada que la gastronomía puede ser para el turismo y cómo la conjunción de ambos sectores “puede llegar a convertirse en un atractivo impulsor de la economía”.

Las positivas palabras de ambos se vieron reforzadas por los datos que recordó Rosa Melchor, Presidenta de ACEVIN, sobre el último estudio publicado por el Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, que arrojan un total de 2,3 millones de enoturistas en nuestro país durante el año 2015 y unas cifras económicas de 49 millones de euros solamente en lo que se refiere a visitas a bodegas. “Seguimos creciendo en cantidad y en calidad”, ha resaltado, en referencia también al número de rutas que siguen incorporándose al club de producto y a los establecimientos adheridos a cada una de ellas.

28 propuestas de calidad

La gala de entrega de premios estuvo dirigida por el periodista Sergio Sauca, un apasionado del mundo de los vinos y buen conocedor de los territorios vitivinícolas españoles y extranjeros. Sauca animó a recorrer España a través de las Rutas del Vino ya que es “una manera y una experiencia diferente de acercarse a la cultura de nuestro país”.

En referencia a los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, Sauca recordó que no tienen dotación económica pero que persiguen condecorar y reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística española.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...