LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se entregan los Premios de Alimentos de España. El Mejor vino 2015 ha sido para un Pedro Ximenez.

Los Premios Alimentos de España, incluyen nueve modalidades entre los que se encuentran el Mejor Vino 2015. Estos premios reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Premios y Reconocimientos | 2015-10-07 12:03:59


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy los “Premios Alimentos de España 2014”, a las empresas y profesionales que han resultado ganadores de esta XXVII edición. Unos galardones con los que se reconoce  la quienes se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Estos premios incluyen nueve modalidades como “Industria Alimentaria”, “Restauración”, “Mejor Aceite Oliva Virgen Extra”, “Mejor Vino año 2015”, “Producción Ecológica”, “Comunicación”, “Internacionalización”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, y el “Premio Extraordinario Alimentos de España”.

La Ley del Vino de 2003 reconoce la condición del vino como alimento y como componente esencial de la Dieta Mediterránea. Por ello los vinos se incluyen dentro de las categorías galardonadas en los Premios Alimentos de España.

En esta ocasión, ha recibido el premio al Mejor Vino 2015, BODEGAS TRADICIÓN, de Jerez de la Frontera (Cádiz) por el vino Pedro Ximenez Tradición. Toma su nombre de la variedad de uva de la que procede, obteniendo vinos dulces. Utiliza el sistema de criaderas y soleras similar al empleado en los vinos secos, adquiriendo características diferenciadoras por la crianza oxidativa empleada. Tiene un color yodado muy oscuro y en boca es denso, sedoso y grueso. Tiene un largo post gusto de chocolate, regaliz, café y toffe.

Tradición es la única bodega de Jerez que embotella exclusivamente vinos muy viejos que son referencia de cada uno de los estilos de Jerez. Sus productos evitan intervenciones sobre el vino que pudieran diluir su carácter y especificidad, manteniendo intactas sus propiedades.

La calidad del Pedro Ximénez guarda una estrecha relación con la zona de la que procede la uva y con la edad de las cepas.

El vino como alimento.

La Ley del Vino de 2003 reconoce la condición del vino como alimento y como componente esencial de la Dieta Mediterránea. Como alimento, el vino tiene una complejidad peculiar, puesto que se trata de una bebida con alcohol, pero es innegable que además contiene otras sustancias inherentes, como vitaminas, minerales, ácidos, aminoácidos, polifenoles antioxidantes y algunos otros nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento.

Es ya reconocido en diversas investigaciones que el consumo moderado de vino es bueno para el corazón, pero otros estudios más recientes indican que también prevé y alivia los efectos de otras enfermedades como la demencia, la diabetes o la osteoporosis.

Desde los orígenes de las grandes culturas, la relación del vino con otros alimentos ha sido de gran importancia.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...