LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se impartirá en Valdeorras cursos a las bodegas para mejorar la atención a los enoturistas.

El Objetivo de estos cursos es mejorar la formación del sector del vino en el servicio ofrecido a visitantes y turistas, y mejorar así la gestión de los negocios.

Enoturismo | 2015-11-26 09:49:19


La mayoría de las bodegas han visto en el enoturismo una forma no sólo de ganar dinero sino de publicitar de una manera mucho más rentable sus vinos y de fidelizar a los clientes implicándoles en el proceso de elaboración, y en el “encanto” del entorno y de las prácticas rurales que rodean a este producto natural.

No es necesario que la bodega cuente con una gran infraestructura (museo, salas de recepción, alojamiento, restaurante). Muchos de los enoturistas buscan conocer a los bodegueros en un entorno familiar y amigable y aprender sobre la elaboración del vino. Pero quizás si se pueda establecer sinergias y negocios con establecimientos cercanos de la comarca a la bodega, para ofrecer al viajero una experiencia única.

Por otro lado, la aplicación de las nuevas tecnologías como es Internet también ha influenciado en la transformación de los métodos y técnicas más convencionales de la comunicación, aspecto que ha jugado un papel determinante en el modo de promocionar el turismo enológico por parte de Bodegas, Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, Museos del Vino y Oficinas de Turismo.

La Escuela de Turismo Itinerante del Centro Superior de Hostalería de Galicia es una entidad que depende de Turismo de Galicia y que se presentó en la villa de O Barco la semana pasada. Su objetivo es mejorar la formación del sector del enoturismo y hostelería acercándola a puntos como la comarca de Valdeorras donde los desplazamientos a centros formativos de este tipo son más complicados.  Atendiendo a las nuevas exigencias del turista que visita Galicia, el programa presentado les ofrece a los establecimientos de hostelería y bodegas con enoturismo la oportunidad de mejorar la gestión de sus negocios.

En la programación se ofrecen dos cursos de atención al cliente, otro de comercialización de producto y un cuarto de redes sociales. Las jornadas formativas gratuitas se realizarán en el Telecentro do Centro Cultural Avenida de A Rúa los días 23 de noviembre y los días 3, 10 y 14 de diciembre. Serán de 4 horas cada una de ellas con profesorado del Centro Superior de Hostalería de Galicia que se desplazará hasta la villa ruesa.

¿Cómo apuntarse?

Los interesados en apuntarse a estos cursos gratuitos tienen que enviar un correo electrónico a formacióncontinua@cshg.es con su número de teléfono y le devuelven la llamada para recoger sus datos. También pueden apuntarse directamente en la web http://www.cshg.es/ en la pestaña de Consultoría e Formación. En el teléfono 981 54 25 19 también pueden obtener más información.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...